NUEVA YORK.- La comunidad latina en Nueva York expresa opiniones divididas sobre el impacto de la tarifa por congestión, mientras las autoridades locales insisten en mantener la medida, la administración de Donald Trump ha advertido que la ciudad enfrentará “serias consecuencias si se aplica”.
Latinos en Nueva York reaccionan a la polémica desatada tras el peaje por congestión
La comunidad latina en Nueva York se encuentra dividida ante el controversial peaje urbano. Mientras algunos celebran la reducción del tráfico, otros denuncian pérdidas económicas significativas en sus negocios.
La tarifa por congestión, implementada por la MTA, requiere que los vehículos paguen un peaje para ingresar al distrito comercial de Manhattan al sur de la calle 60.
Esta medida ha generado millones de dólares en sus primeros meses de operación, según reportes de la MTA.
Lo que piensan los latinos de la tarifa de congestión
Pedro, cocinero de un camión de comida en la zona afectada, expresó su preocupación por el impacto económico.
"Sí nos ha afectado, porque es un pago extra que tenemos aquí de carro, y obvio, que sí nos conviene ahorrarnos ese dinero más que horita está lento aquí el negocio. Las ventas han bajado en un 40", dijo a Noticias Univision 41.
Damián Castro, usuario frecuente de servicios de transporte, señaló el incremento en los costos de movilidad.
"Cuando tomo Uber cobran más, te dan extra taxes", dijo.
Por otro lado, Eddie León apoya la medida de la tarifa por congestión.
"Yo creo que se está haciendo un trabajo ahorita, bueno, porque como ustedes pueden ver, ahorita no hay tanta congestión, como en Times Square, no hay tanto ruido, es una buena idea", dijo.
La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul dijo que las cámaras para apoyar las tarifas de congestión seguirán funcionando.
Te puede interesar:








