WASHINGTON, D.C.- Habitantes de Carolina del Norte, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia y Maryland vivirán temperaturas que se sentirán hasta de 107 grados Fahrenheit este domingo 23 de junio.
Sensaciones térmicas superarán los 100 grados desde Carolina del Norte hasta Nueva York
Habitantes de ciudades en Carolina del Norte, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia y Maryland podrían experimentar sensaciones de calor de más 100 grados. Estos son los condados afectados y las alertas activas.
Un día antes, el sábado 22 de junio se registraron sensaciones térmicas que superaron también los 100 grados.
Las sensaciones térmicas que se esperan este fin de semana en grandes ciudades en la región:
En la ciudad de Nueva York se esperan sensaciones térmicas de hasta 103 grados.
En la ciudad de Filadelfia se esperan sensaciones térmicas hasta 110 grados.
En la ciudad de Washington D.C. se esperan sensaciones térmicas de entre 105 y 110 grados el sábado y hasta 104 este domingo.
Se emite una alerta de calor cuando se espera que la combinación de calor y humedad genera una sensación térmica de entre 95 y 99 grados durante dos o más días consecutivos, o de entre 100 y 104 grados durante cualquier período de tiempo.
Condados en alerta en el Washington (DC), Maryland y Virginia
Para esta región se emitió un aviso de calor que permanecerá vigente hasta las 7:00 p.m. de este domingo debido a que se esperan sensaciones térmicas de hasta 107 grados.
La alerta es para partes del centro, norte y sur de Maryland, el Distrito de Columbia y el centro y norte de Virginia.
Condados en alerta en el área de Pensilvania
En Pensilvania existen tres tipos de avisos diferentes: por calor excesivo, por calor y una declaración por riesgo de corrientes de resaca.
El área bajo advertencia por calor excesivo son partes del norte de Delaware, el centro, norte y sur de Nueva Jersey y el sureste de Pensilvania. En esa región se esperan sensaciones térmicas de hasta 107 grados. Estará vigente hasta las 8:00 p.m.
El aviso de calor se emitió para partes del centro y sur de Delaware, el noreste de Maryland y el sur de Nueva Jersey. En esa región se esperan sensaciones térmicas de hasta 107 grados. La alerta estará vigente hasta las 8:00 p.m.
La declaración por riesgo de corriente de resaca entró en vigor a las 9:30 a.m. hasta el 24 de junio a las 4:00 a.m. Se anticipan corrientes fuertes, por lo que se pide a los nadadores que eviten actividades en el agua. La zona afectada es el norte del condado Erie.
“Las corrientes pueden arrastrar a los bañistas lejos de la orilla a través de un banco de arena y a lo largo de estructuras que se extienden hacia el lago”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.
Condados en alerta en el área de la ciudad de Nueva York
En Nueva York se emitió un aviso de calor que permanecerá activo hasta las 8:00 p.m. de este domingo. Se esperan sensaciones térmicas de hasta 101 grados. La zona afectada comprende los condados del Bronx, Kings (Brooklyn), Nueva York (Manhattan), el norte y sur de Queens y Richmond (Staten Island).
En algunos condados se emitió también una declaración de corriente de resaca. En los condados de Kings, el sur del condado Suffolk, el sur de Queens y el sur de Nassau se esperan corrientes peligrosas. La declaración permanecerá vigente hasta el lnes 24 de junio por la noche.
Condados en alerta en Carolina del Norte
En Carolina del Norte se emitió un aviso de calor para partes del centro de Carolina del Norte en donde se esperan sensaciones térmicas de hasta 104 grados. El aviso se emitió desde las 11:00 a.m. y seguirá vigente hasta las 8:00 p.m. de este domingo.
Podría interesarle:









Procura colocar al equipo de aire acondicionado exterior bajo una sombre, sin bloquear el flujo de aire. Esto mantendrá fresco el sistema.









