FILADELFIA, PA- Este ha sido un verano de ensueño, al menos para la plantas de ambrosía. Es muy probable que esas abundantes malezas celebren las próximas semanas con estallidos de polen reproductivo para atormentar a millones de personas alérgicas en la región de Filadelfia y en todo el país.
No lo confundas con coronavirus: temporada de ambrosía llega a su punto máximo en la región de Filadelfia
Si es alérgico a la ambrosía, este no es necesariamente el mejor momento para pasar mucho tiempo al aire libre. Entre las 100 regiones más pobladas del país, Filadelfia se encuentra entre los 30 lugares "más desafiantes" para vivir para los alérgicos, según los niveles de polen y las opciones de tratamiento de acuerdo con la Fundación de Alergia de América.
En sincronización puramente coincidente con la temporada de huracanes, este es el período pico para las ambrosías. Las lluvias de la semana pasada probablemente suprimieron la producción diaria de polen.
Ese efecto benigno sería el único relacionado con Ida y tiende a evaporarse después de 48 horas, dijo Donald Dvorin, un alergólogo que es el contador de polen certificado de la Oficina Nacional de Alergias de la región, informó The Inquirer.
Por lo general, la temporada llega hasta octubre. Sin embargo, en estos días, gracias a los aumentos en el dióxido de carbono y el aumento asociado de las temperaturas globales y locales que ha hecho retroceder las fechas de las primeras heladas, parece durar un poco más, dice Melanie Carver, directora de misión de Asma y Fundación de Alergia de América.
Predecir específicamente qué tan mala será la temporada sigue siendo problemático, dijo Dvorin, y el año pasado fue un buen ejemplo.
Sin embargo, si es alérgico a la ambrosía, este no es necesariamente el mejor momento para pasar mucho tiempo al aire libre. Entre las 100 regiones más pobladas del país, Filadelfia se encuentra entre los 30 lugares "más desafiantes" para vivir para los alérgicos, según los niveles de polen y las opciones de tratamiento, dice la fundación.
¿Qué es la ambrosía?
La ambrosía puede sonar como un apodo peyorativo, y en este caso es totalmente merecido. El polen es parte del proceso reproductivo de la planta; por lo que deben ver algo en el otro.
Es hogareño, abundante y omnipresente. El único refugio en Estados Unidos sería Alaska, según la fundación alergia.
Viene en 50 especies diferentes, dijo Marc Goldstein, alergólogo del Asthma Center en Filadelfia, y una planta puede fabricar mil millones de granos de polen.
Es un desencadenante de los estornudos, la picazón en los ojos y la somnolencia decidida que son síntomas comunes de la "fiebre del heno", que no tiene absolutamente nada que ver con el heno.
La Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología identifica al atormentador más importante como la ambrosía con hojas de dientes que se encuentra en la parte baja de la hierba.
COVID-19 contra ambrosía
Algunos síntomas de COVID-19 y las alergias estacionales pueden superponerse, aconsejan los médicos, entre ellos tos, fatiga, dolor de cabeza y pérdida del olfato.
Sin embargo, las alergias no se asocian con fiebre, escalofríos, dolor de garganta, dolor muscular o problemas intestinales.
Manteniendo cuentas
Cualquier lluvia podría afectar los niveles de polen esta semana; sin embargo, inevitablemente la ambrosía tendrá sus días. Y esos días parecen estar ampliando su alcance.
Aparte de las inyecciones y los medicamentos, los alergólogos dicen que la mejor estrategia para evitar los síntomas es simplemente evitar el polen.
Si está afuera, cámbiese de ropa cuando vuelva a entrar y mantenga las ventanas limpias si puede soportarlo.
Las mascarillas pueden ayudar, pero también son trampas de polen, por lo que no estaría de más usar un cubre bocas exterior lavable y mantener la interior en una bolsa de plástico limpia.
Notas Relacionadas

Conoce estas plantas venenosas en el ecosistema local y evita un contratiempo durante las caminatas este verano
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.







