HOUSTON, Texas. - Arthur Brown Jr. fue ejecutado este jueves tal y como estaba programado en la cárcel de Huntsville, al norte de Houston.
Texas ejecuta a Arthur Brown Jr. por asesinar a cuatro personas en Houston
Arthur Brown Jr. recibió la inyección letal este jueves en la prisión de Huntsville, al norte de Houston. En 1992, el hombre asesinó a cuatro personas, incluyendo una mujer embarazada.
El hombre, de 52 años, recibió la inyección letal luego de ser condenado por el asesinato de cuatro personas, incluyendo una mujer embarazada.
En su declaración final, Brown Jr. mostró su desacuerdo por ser ejecutado. "Lo que está pasando aquí esta noche no es justicia", dijo.
Sus abogados apelaron ante la Corte Suprema de Estados Unidos para detener la ejecución al afirmar que el hombre sufría de una discapacidad intelectual.
Sin embargo, el máximo tribunal del país rechazó dicha apelación y se llevó a cabo la ejecución pautada para este jueves en la tarde.
"Las limitaciones intelectuales de Brown eran conocidas por sus amigos y familiares", dijeron los abogados. Dichas afirmaciones fueron cuestionadas por los fiscales del caso.
Anteriormente, los abogados del recluso apelaron la condena asegurando que Brown no era el verdadero asesino y se basaban en lo dicho por un testigo que implicaba a otra persona.
Además, cuestionaron la condena final por motivos raciales. Los abogados señaló a uno de los jurados de que lo había declarado culpable por el simble hecho de ser afroamericano.
Un juez de Houston rechazó el pasado martes realizarle una prueba de ADN a Brown, una forma de demostrar que era inocente, según dijeron los abogados.
"Arthur Brown y sus socios mataron a cuatro personas mientras intentaban acabar con toda una familia, un acto criminal de alcance devastador", dijo Kim Ogg, fiscal del condado Harris.
Asesinato de cuatro personas en Houston
En junio de 1992, un tiroteo acabó con la vida de cuatro personas en una casa en Houston.
Las víctimas fueron: José Tovar, de 32 años; Jessica Quiñones, de 19, quien estaba embarazada; Frank Farías, de 17, y Audrey Brown, de 21, quien era un vecino de la familia. Además, dos personas más resultaron heridas.
"No veo cómo alguien podría haber matado a una mujer embarazada y luego haberla hecho sufrir tanto", dijo la hermana de Jessica, antes de la ejecución de Brown este jueves.
El hombre era parte de una mafia que se encargaba de transportar droga de Texas a Alabama, estado donde él nació, según dijeron las autoridades.
Brown no ha sido el único ejecutado en este caso porque en el 2006, Marion Dudley, recibió la pena de muerte, mientras que un tercer implicado está condenado a cadena perpetua.
Este es el quinto recluso ejecutado en Texas y el noveno en EEUU.
También te puede interesar:








