Barberos de Queens enfrentan a sujetos armados en incidente captado en video

Un violento incidente en una barbería en Queens termina en tiroteo. Los empleados se enfrentaron heroicamente a los atacantes, protegiendo a clientes y niños. Las cámaras captaron todo el incidente.

Por:
Univision
Trabajadores de una barbería en Queens enfrentaron un tiroteo para proteger a sus clientes, incluyendo niños. Cuatro individuos armados irrumpieron en el negocio, disparando contra la pared. El dueño y empleados actuaron rápidamente para defender a los presentes. La policía busca a los sospechosos, que huyeron tras el incidente. No se reportaron heridos.
Video Trabajadores de barbería en Queens se defienden de tiroteo y protegen a clientes, incluyendo niños

QUEENS, NYC.- Cuatro sujetos armados irrumpieron en una barbería en Queens el viernes 8 de noviembre por la tarde, resultando en un tiroteo y una confrontación con los trabajadores del establecimiento.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:46 pm en la barbería De Caché, ubicada en el 103-17 de la avenida Roosevelt, en el vecindario de Corona.

PUBLICIDAD

Rafael Abreu, dueño del negocio, describió cómo encaró al pistolero.

"Uno de ellos tiene una pistola. Cuando yo le hecho mano, la pistola cae ahí al piso, entonces viene la tercera persona que anda con los otros dos que yo tengo agarrados, y le tiran tiro al que está allá al doblar".

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que tres individuos entraron al local después de que un cliente saliera corriendo.

Disparan dentro del establecimiento

Abreu intentó expulsar a los intrusos, logrando sujetar al que estaba armado, pero otro de los atacantes recuperó el arma y disparó hacia el fondo del local.

El disparo impactó en la pared del baño, donde se habían refugiado algunos clientes.

Entre los presentes había niños, quienes también buscaron protección durante el incidente.

"Tomamos a la defensiva. No de buscar problemas con ambas partes, sino de defender nuestra labor, nuestro trabajo, que es de donde mantenemos nuestra familia", dijo Abreu.

Así reaccionaron vendedores a la balacera

Laura Suárez, una vendedora de comida cercana, relató la reacción en la zona:

"Nos fuimos. Nos fuimos a meter a La Marqueta. Sí, toda la gente se fue a esconder. Todos corrían".

Los sospechosos, descritos como jóvenes de alrededor de 20 años, huyeron de la escena.

Buscan a sospechosos de balacera

La policía los busca actualmente y el motivo del ataque aún se desconoce.

Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para identificar a los sospechosos.

PUBLICIDAD

Cualquier información puede ser reportada confidencialmente al 1-888-57-PISTA.

Con información de Rolman Vergara.

Te puede interesar:

Para que
<b> el 4 de diciembre puedan encender el <a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/arbol-de-navidad-centro-rockefeller-abeto-noruego-80-pies-altura-pesa-12-toneladas-fotos" target="_blank">árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York</a></b> ya se completó la etapa más complicada: el traslado del abeto noruego desde
<b> West Stockbridge en Massachusetts</b>. A tempranas horas del sábado 9 de noviembre, entró a Manhattan el 'pino' que durante tantos años iluminó 
<b>la enfermera Lesley Albert</b>, junto a su familia.
Lesley Albert no tenía que preocuparse por la seguridad, como en la Ciudad de Nueva York. El año pasado, para celebrar el evento de encendido del árbol, tuvieron que asignar a una unidad especial de la policía para detener a carteristas que se aprovechan de las personas cautivadas por las luces y las decoraciones.
No debería ocurrir este año, cuando el árbol de 72 pies (23 metros) y 11 toneladas esté listo para marcar oficialmente con su encendido el comienzo de la Navidad.
Hacía 65 años que un abeto noruego de Massachusetts no era escogido para ser transformado en el tradicional árbol de Navidad del Rockefeller Center, en Manhattan, Nueva York.
Este abeto iluminó la Navidad en West Stockbridge, un pueblo del condado Berkshire, con poco más de 1,300 residentes, en Massachusetts. El recorrido de la propiedad de la familia Albert a Nueva York fue de 140 millas (225 kilómetros).
Antes de cortarlo, la famlia Albert realizó una ceremonia para dedicarlo a la memoria de Lesley, su matriarca y amante de la temporada navideña como pocas. La mujer murió en 2020 y su viudo recibió "una señal" para donarlo.
Erik Pauze es el jefe de jardinería del Rockefeller Center y encargado de encontrar el abeto noruego que da vida a esta tradición de 93 años. Relató a AP que en 2020 iba manejando cuando vio el árbol y tuvo que bajarse a tocar en la puerta de la familia a preguntar si les gustaría donarlo. No sabía que Lesley Albert había muerto, pero su viudo Earl aceptó donarlo rápidamente.
Earl Albert vio la visita y petición de Erik Pauze como "una señal" de Lesley Albert, la madre de sus hijos. Si algo amaba la mujer de 78 años era la temporada navideña, recordó, cuando les pedía decorar el enorme abeto noruego. Así toda la comunidad podría recibir la alegría y esperanza de la época.
Tres años más tarde, el 'arbolito' de Lesley Albert comienza a trasformarse en el árbol de Navidad del Rockefeller Center, en Nueva York.
Desde su encendido el 4 de diciembre, el árbol de Navidad del Rockefeller Center permanecerá activo desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche.
Alrededor del árbol van 50,000 luces led de colores y no faltará la corona con 3 millones de cristales Swarovski.
Los trabajadores se encargaron de asegurar las ramas para que no sufrieran daños al levantarlo. Luego, algunas tuvieron que ser podadas.
Tiene 43 pies (13 metros) de diámetro y con una grúa lograron estabilizarlo, antes de colocar andamios a su alrededor.
La ceremonia de encendido de árbol del Rockefeller Center se realiza en Rockefeller Plaza, entre las calles 48 y 51 y las avenidas 5 y 6 en Manhattan.
Aunque el evento del encendido del árbol de Navidad comienza a las 8:00 p.m., una multitud se congrega en la zona desde mucho antes.
No hay una fecha fija para retirar el árbol en enero de 2025, pero sí se informó que su madera será donada a la organización Habitat for Humanity.
Decenas de personas intentaron captar el proceso del trasladado del pesado árbol, frente al cual se viven múltiples experiencias cada temporada.
Viéndolo de lejos y al natural, las personas sonreían emocionadas, llevando a recordar el propósito de Lesley Albert.
1 / 18
Para que el 4 de diciembre puedan encender el árbol de Navidad del Rockefeller Center en Nueva York ya se completó la etapa más complicada: el traslado del abeto noruego desde West Stockbridge en Massachusetts. A tempranas horas del sábado 9 de noviembre, entró a Manhattan el 'pino' que durante tantos años iluminó la enfermera Lesley Albert, junto a su familia.
Imagen Yuki Iwamura/AP