Tiroteo arruina fiesta en Airbnb de Chester: un adolescente muere y otras 5 personas quedan heridas

Las balas impactaron varias casas cercanas y una residencia de ancianos. Los dueños del lugar informaron que lo rentaron a una persona y desconocían que realizaría una fiesta, ya que no tenía permiso de recibir invitados.

Por:
Univision
El lunes, poco antes de la medianoche, un hombre de 26 años, identificado como Dyheem Sharif, recibió varios impactos de bala, según el reporte. Los hechos ocurrieron en la intersección entre la calle Somerset y la avenida Kensington. El incidente sembró el pánico entre miembros de la comunidad, quienes dicen sentirse inseguros.
Video Habitantes de Kensington temen por su seguridad tras tiroteo que dejó un muerto

CHESTER, Pensilvania.- Un adolescente murió y al menos cinco personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido la noche del viernes durante una presunta fiesta en un Airbnb en Chester, Pensilvania, informaron las autoridades el sábado.

El tiroteo se registró alrededor de las 10:47 p.m. en la cuadra 200 de East 10th Street, a pocos metros del Departamento de Policía de Chester. Los agentes acudieron al lugar tras escuchar múltiples disparos.

PUBLICIDAD

Al llegar, los oficiales encontraron a un joven de 16 años con múltiples heridas de bala en los escalones delanteros de una casa. Fue declarado muerto en el lugar.

D entro de la vivienda, otras tres personas —dos hombres de 25 y 26 años y otro adolescente de 16— fueron halladas con heridas de bala. Una quinta víctima, de 21 años, fue localizada fuera de la casa con una lesión leve en la espalda. Posteriormente, un sexto herido, de 15 años, llegó por cuenta propia a un hospital cercano, según el reporte policial.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Christiana y al Hospital Infantil de Filadelfia. Hasta el sábado, no se habían revelado detalles sobre sus condiciones de salud.

Evidencias en la escena

Los oficiales recuperaron dos armas de fuego dentro de la residencia y múltiples casquillos percutidos en la calle y el patio trasero, lo que sugiere un intercambio de disparos. Una cámara de seguridad Ring en las inmediaciones captó el sonido de los disparos y a personas huyendo del lugar.

Además, una vivienda vecina y dos apartamentos cercanos en Madison Street fueron alcanzados por balas. No se reportaron heridos adicionales, aunque en una de las viviendas impactadas se encontraba un niño de tres años.

Una r esidencia para adultos mayores también sufrió daños por bala; al menos tres proyectiles rompieron dos de sus ventanas.

El lugar estaba alquilado como Airbnb

Según los propietarios de la vivienda, Yris Tavarez y su hijo Janniel Jaquez, el lugar estaba alquilado a través de Airbnb y no se permitían fiestas ni visitantes adicionales. "Se suponía que era para una o dos personas, no para una reunión", dijo Tavarez a CBS.

PUBLICIDAD

“Ya estábamos por cerrar ese alquiler, pero esto pasó justo antes”, agregó Jaquez.

Testigos y declaraciones

Un testigo indicó a la policía haber visto un sedán oscuro con ventanas polarizadas en la zona al momento del tiroteo. Hasta el sábado, no se habían identificado sospechosos.

“El Departamento de Policía de Chester cree firmemente que las celebraciones y reuniones sociales nunca deben terminar en tragedia", señaló la agencia en un comunicado. "Nadie debería perder la vida simplemente por asistir a una reunión en su comunidad”.

El alcalde de Chester, Stefan Roots, condenó la violencia. “Esta desgarradora tragedia es un recordatorio de que debemos unirnos como comunidad para proteger nuestros vecindarios y a nuestra juventud. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras la violencia armada cobra vidas”.

Llamado a la comunidad

Las autoridades piden a cualquier persona con información sobre el tiroteo a comunicarse con el Departamento de Policía de Chester o con la División de Investigación Criminal del condado de Delaware.

  • Detective Patrick Flynn Jr.

Teléfono: (610) 447-8424 o (484) 745-9970 Correo: plynn314@chesterpolice.org

  • Investigador Sean Gallagher (CID)

Correo: GallagherS@co.delaware.pa.us Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.