Adolescente de 17 años es herido en un tiroteo tras cargar gasolina en Filadelfia

La policía investiga los hechos que se cree fueron un intento de robo, una cámara de seguridad captó al sospechoso disparar al auto con dos jóvenes dentro.

Por:
Univision
Este lunes se registró un tiroteo en Kensington que dejó a dos personas heridas, una de ellas en estado crítico. El ataque ocurrió después de que un sujeto disparara desde su vehículo hacia dos apartamentos separados. “Frenen la violencia armada”, dicen varios carteles puestos por vecinos de la zona. Autoridades investigan el caso.
Video “No sabe uno a dónde va la bala”: vecinos reaccionan a tiroteo en apartamentos de Kensington

PHILADELPHIA, Pensilvania.- La noche del martes 18 de marzo se registró un tiroteo en una gasolinera ubicada al norte de Filadelfia, en el cual un adolescente de 17 años resultó herido. La policía investiga los hechos que se cree fueron un intento de robo.

Ocurrió alrededor de las 11 p.m. del martes en la estación de servicio Lukoil, ubicada en la intersección de Baltimore Avenue con 58th Street y Cobbs Creek Parkway. La víctima y un acompañante acababan de cargar gasolina cuando fueron atacados.

PUBLICIDAD

Según los investigadores, el pistolero se acercó a un automóvil en el que se encontraban dos jóvenes, uno de los cuales fue alcanzado por un disparo en el hombro. "Parece que fue un intento de robo", comentó el inspector Michael Gormley, de la policía de Filadelfia. "El agresor se acercó al vehículo, disparó a través de la ventana trasera y alcanzó al hombre en el hombro".

Un video de vigilancia obtenido por Action News muestra al pistolero disparando varias veces desde una ubicación detrás de la gasolinera. El joven herido y su acompañante se dieron cuenta de que el coche había sido impactado por balas solo después de escuchar los disparos.

Detalles del vehículo del tirador

Tras el tiroteo, el vehículo de las víctimas continuó a gran velocidad. El auto se detuvo varias cuadras más adelante, en la calle 50 y Baltimore Avenue, donde los oficiales de policía brindaron asistencia a los jóvenes. El adolescente herido fue trasladado al Hospital Infantil de Filadelfia y se encuentra en condición estable.

Los investigadores han proporcionado una descripción preliminar del vehículo del pistolero: se trata de una camioneta todoterreno de color oscuro que circulaba en dirección este por Baltimore Avenue. La policía continúa revisando más videos de vigilancia para obtener más detalles.

Así fueron los disparos

El inspector jefe de Filadelfia, Scott Small, detalló que el vehículo de las víctimas presentaba al menos cuatro impactos de bala en la parte trasera, además de algunos en el maletero y el parabrisas trasero. "Los jóvenes tienen suerte de estar vivos, considerando la cantidad de disparos", agregó Small.

PUBLICIDAD

Aunque aún no se ha identificado al tirador ni se ha determinado el motivo del ataque, el otro joven que viajaba en el auto no resultó herido y está cooperando con las autoridades en la investigación.

La policía continúa trabajando para esclarecer los detalles del caso, mientras que los investigadores siguen recabando evidencias y buscando más testimonios que ayuden a resolver este crimen.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando 
<b>una columna de humo negro</b> llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
No se escuchó una explosión y tampoco se trató de un accidente aéreo, como el ocurrido a finales de enero, en la intersección de la Avenida Cottman y Roosevelt Boulevard.
Pasadas las 12:30 del mediodía del domingo, bomberos y otros equipos de respuesta a emergencias se trasladaron al lugar de origen de la columna de humo negro. Había un incendio, entre las calles Richmond y Cambria, en Port Richmond.
La columna de humo comenzó a extenderse, notándose desde la Interestatal 95 y sobre el río Delaware.
Paramédicos llegaron equipados para ofrecer atención a posibles víctimas.
El incendio se fue extendiendo hacia las vías del tren, lo que bomberos atendieron de inmediato, evitando mayores daños.
Inicialmente se informó que el humo negro provenía de una pila de neumáticos en fuego, junto basura y ramas caídas.
Cerca de 60 bomberos respondieron a la emergencia, que les tomó cerca de 2 horas controlar.
No se reportaron grandes daños ni personas heridas o afectadas durante el operativo para controlar las llamas.
Tampoco se ofreció información oficial sobre el origen del incendio. La investigación no reveló de inmediato que se tratara de un acto criminal.
Miembros del Departamento de Bomberos de Filadefia permanecieron en la escena, asegurándose de que ningún foco reactivara las llamas.
1 / 11
El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando una columna de humo negro llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
Imagen Joe Lamberti/AP