SPOTSYLVANIA, Virginia.- Nuevos detalles surgieron sobre el mortal tiroteo ocurrido el pasado 8 de abril, en Spotsylvania, en el cual murieron tres personas, tres más resultaron heridas y cuatro fueron detenidas.
Nuevos detalles del tiroteo en Virginia en el que un residente disparó e hirió a un sospechoso
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del Condado de Spotsylvania, no se presentarán cargos contra el vecino que disparó al sospechoso.
Entre la nueva información resalta que un hombre que vive en la comunidad donde ocurrió el tiroteo, disparó contra uno de los sospechosos, confirmaron las autoridades del condado de Spotsylvania.
El residente, cuya identidad no fue revelada, escuchó lo que describió como "disparos rápidos" fuera de su casa en la comunidad de Olde Greenwich. Al mirar por la ventana, vio a una persona con un arma larga en el estacionamiento, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Spotsylvania (SCSO, por sus siglas en inglés).
Tras pedir a un familiar que llamara al 911, el hombre tomó un arma de fuego registrada en su domicilio, salió al exterior y disparó contra uno de los sospechosos, impactándolo, de acuerdo con el reporte del sheriff. Posteriormente, un vecino le advirtió que había más tiradores en la zona, por lo que el hombre regresó a su vivienda y esperó la llegada de la policía.
La Oficina del Sheriff indicó que el residente no enfrentará cargos por el disparo.
Cuatro sospechosos acusados tras el tiroteo
El miércoles, las autoridades acusaron a cuatro personas en relación con el tiroteo ocurrido a las afueras de Fredericksburg, a unos 105 kilómetros (65 millas) al suroeste de Washington, D.C.
Tres individuos fueron arrestados bajo cargos de lesiones maliciosas y uso de armas de fuego en la comisión de un delito grave. Los detenidos son Jeremiah Upson, de 18 años, y dos menores de 16 y 17 años, según informó la SCSO.
Un cuarto sospechoso, también de 16 años y actualmente hospitalizado con una herida de bala, enfrenta cargos y será arrestado tras recibir el alta médica. Los nombres de los tres menores no fueron revelados.
Las autoridades señalaron que el tiroteo está relacionado con una transacción ilegal de armas que derivó en un intento de robo.
La mayor Elizabeth Scott, portavoz de la SCSO, explicó que los disparos fueron reportados el martes por la noche en un complejo residencial. Al llegar, los agentes encontraron a las víctimas en el exterior de los edificios.
Tres hombres fueron declarados muertos en el lugar: Chase Feaster y Alonzo Goffney, ambos de 18 años, y un hombre de 20 años cuya identidad no ha sido confirmada. Las tres personas heridas fueron trasladadas a hospitales locales; su estado no ha sido divulgado.
La Oficina del Sheriff instó a cualquier persona con información o videos del tiroteo a comunicarse con las autoridades para colaborar con la investigación en curso.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:







