Seis personas murieron en un tiroteo en un Walmart de Chesapeake, Virginia la noche de este martes. El atacante también falleció. No ha sido informada su identidad hasta el momento.
Seis muertos en tiroteo en un Walmart en Virginia; el atacante es uno de los fallecidos
Un tiroteo en un Walmart de Chesapeake, Virginia, deja saldo de 6 personas muertas, según las autoridades. Varios heridos han sido trasladados a hospitales cercanos. El atacante también falleció y no ha sido informada su identidad hasta el momento.
El tiroteo se produjo en el Walmart de Sam's Circle alrededor de las 10:15 pm, informó el portavoz de la policía de Chesapeake, Leo Kosinski.
A lo largo de 35 o 40 minutos, los agentes hallaron a varias personas muertas y heridas en la tienda y reunieron a los equipos de rescate y tácticos para entrar en el interior y aplicar medidas de salvamento, declaró el funcionario.
El tiroteo había cesado cuando llegó la policía, dijo Kosinski. El primer reporte policíal también hablaba sobre varios heridos.
"Creemos que se trata de un solo atacante y ha fallecido en este momento", añadió.
Una fuente policial citada por CNN dijo que los investigadores creen que el sospechoso era empleado o exempleado de la tienda y que atacó a los otros trabajadores en una sala de descanso.

Centro para atender a familiares de víctimas
La policía de Chesapeake tuiteó que se ha establecido un sitio de reunificación familiar en el Centro de Conferencias de Chesapeake. Este sitio es solo para los miembros de la familia inmediata o el contacto de emergencia de los que pueden haber estado en el edificio, dijo el tuit.
Chesapeake está a unas 7 millas (11 kilómetros) al sur de Norfolk.
En una breve declaración, el Hospital General de Sentara Norfolk, situado a 9 millas en auto del lugar del tiroteo, está tratando a cinco heridos, dijo un portavoz del centro médico, sin comentar nada sobre las condiciones en las que se encuentran.
Joetta Jeffery dijo a la CNN que su madre, Betsy Umphlett, le había enviado mensajes de texto desde el interior de la tienda durante el tiroteo, indicándole que alguien estaba disparando.
"Acababa de hablar con ella sobre la compra de pavos para Acción de Gracias, y entonces llegó este mensaje", dijo Jeffery, cuya madre salió ilesa del tiroteo, pero en estado de shock. "Estoy llorando, estoy temblando", agregó Jeffery.

La senadora estatal de Virginia, Louise Lucas, que representa a la región, dijo que estaba "absolutamente desconsolada porque el último tiroteo masivo de Estados Unidos tuvo lugar en un Walmart de mi distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche."
"No descansaré hasta que encontremos las soluciones para acabar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país que se ha cobrado tantas vidas", dijo en Twitter.
El tiroteo de Virginia se produce tres días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno gay de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17.
El tiroteo del martes también trajo el recuerdo de otro tiroteo de motivación racial en un Walmart en 2019, cuando un hombre armado que, según la policía, tenía como objetivo a los mexicanos, abrió fuego en una tienda de El Paso y mató a 22 personas. Walmart no tenía un guardia de seguridad de guardia ese día.







