Al menos dos personas murieron este jueves y cinco resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) este jueves, según las autoridades. Las víctimas fatales no eran estudiantes de la institución y sus identidades no han sido reveladas.
Al menos dos muertos y cinco heridos deja tiroteo en campus de FSU
Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas en un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida (FSU) en Tallahassee. El agresor fue detenido, tiene 20 años y es hijo de una oficial de policíal. El arma que usó pertenecía a ella.
Los heridos se encuentran en el Hospital Memorial de Tallahassee. El presunto autor del ataque también se encuentra hospitalizado bajo custodia policial, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los motivos detrás del violento incidente.
El sospechoso es hijo de una oficial de policía y usó un arma de su madre en el ataque.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se refirió a la situación en un mensaje en su cuenta de X. "Nuestras oraciones están con nuestra familia de FSU y la policía estatal está respondiendo activamente", dijo el gobernador.
Después de recibir advertencias de un pistolero activo, estudiantes y profesores en todo el campus se encerraron en aulas y se refugiaron en oficinas y dormitorios.
Empezaron a sonar las alarmas
“Estoy en shock, es difícil de creer”, expresó Kai McGalla, un estudiante de segundo año que habló por teléfono mientras se mantenía encerrado en un centro de pruebas universitario. “Lo primero que uno piensa es, ‘esto no está ocurriendo’, ¿cierto?”
El estudiante de tercer año Joshua Sirmans, de 20 años, estaba en la biblioteca principal cuando comenzaron a sonar las alarmas. Los agentes del orden lo escoltaron a él y a otros estudiantes fuera de la biblioteca con las manos sobre la cabeza, narró.
La secretaria de Justicia Pam Bondi manifestó en una publicación en redes sociales que el Departamento de Justicia está en contacto con agentes del FBI que están en la escena.
La Universidad Estatal de Florida es una de las 12 universidades públicas de Florida, con su campus principal en Tallahassee. Aproximadamente 44.000 estudiantes están matriculados en la universidad, según la hoja informativa de 2024 de la escuela.
En 2014, la biblioteca principal fue el sitio de un tiroteo que hirió a tres personas. Los policías dispararon y mataron al atacante, Myron May, de 31 años.
La universidad canceló todas las clases y eventos del jueves. También canceló todos los eventos deportivos en casa hasta el domingo.



