ATLANTA, Georgia.- Las alertas por frío extremo y tormenta invernal que se activaron en Georgia desde el fin de semana se han desplazado hacia el norte, lo que significa que una porción más grande podría recibir nieve a partir de este martes 21 de enero y el miércoles 22 de enero.
Alertas por la tormenta invernal en Georgia se desplazan al norte y aumenta la probabilidad de nieve
Un cambio en la dirección de la tormenta invernal provocó que en más condados en el norte de Georgia caiga nieve. “Las condiciones de las carreteras se deteriorarán rápidamente a medida que comience a nevar”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
“ Las advertencias de tormenta invernal y de condiciones meteorológicas invernales se han extendido hacia el norte”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Adicionalmente, el NWS dijo que los totales de nevadas aumentaron en el centro de Georgia.
“Es allí donde tenemos la mayor confianza en que los totales tendrán un impacto en los viajes. Las condiciones de las carreteras se deteriorarán rápidamente a medida que comience a nevar”, indicó el NWS.
Las alertas se desplazaron hacia el norte de Georgia
El NWS publicó un mapa que explica el cambio en la trayectoria de las tormentas.
Esto es lo que se espera desde este martes 21 de enero a las 10:00 a.m. hasta las 7:00 a.m. del miércoles 22 de enero.
- Advertencia de tormenta invernal (zona rosa en el mapa): se esperan periodos acumulados de nieve de moderados a altos que podrían dejar acumulados de hasta 4 pulgadas.
- Aviso de clima invernal (zona morada en el mapa): en esta área se encuentra la zona metropolitana de Atlanta. Se esperan nevadas ligeras con acumulados de hasta 1 pulgada.
Además de esto, las autoridades pidieron estar pendientes del hielo que se podría registrar en las carreteras en el centro y sur del estado. Esas condiciones van a permanecer debido a lo frío de las temperaturas la mañana del miércoles.
“Prepárese para condiciones resbalosas y peligrosas en los caminos que podrían impactar sus recorridos de la tarde del martes y la mañana del miércoles”, indicó el NWS.

Más noticias en imágenes:



