Alertas por la tormenta invernal en Georgia se desplazan al norte y aumenta la probabilidad de nieve

Un cambio en la dirección de la tormenta invernal provocó que en más condados en el norte de Georgia caiga nieve. “Las condiciones de las carreteras se deteriorarán rápidamente a medida que comience a nevar”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por:
Univision
Le decimos qué es lo que debe saber para detectar el hielo negro si conducirá en las carreteras de Georgia durante este fin de semana en las regiones donde existe una advertencia de tiempo invernal.
Video Hielo negro en las carreteras de Georgia: cómo detectarlo y cómo reaccionar si queda atrapado en él

ATLANTA, Georgia.- Las alertas por frío extremo y tormenta invernal que se activaron en Georgia desde el fin de semana se han desplazado hacia el norte, lo que significa que una porción más grande podría recibir nieve a partir de este martes 21 de enero y el miércoles 22 de enero.

Las advertencias de tormenta invernal y de condiciones meteorológicas invernales se han extendido hacia el norte”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

PUBLICIDAD

Adicionalmente, el NWS dijo que los totales de nevadas aumentaron en el centro de Georgia.

“Es allí donde tenemos la mayor confianza en que los totales tendrán un impacto en los viajes. Las condiciones de las carreteras se deteriorarán rápidamente a medida que comience a nevar”, indicó el NWS.

Las alertas se desplazaron hacia el norte de Georgia

El NWS publicó un mapa que explica el cambio en la trayectoria de las tormentas.

Esto es lo que se espera desde este martes 21 de enero a las 10:00 a.m. hasta las 7:00 a.m. del miércoles 22 de enero.


  • Advertencia de tormenta invernal (zona rosa en el mapa): se esperan periodos acumulados de nieve de moderados a altos que podrían dejar acumulados de hasta 4 pulgadas.
  • Aviso de clima invernal (zona morada en el mapa): en esta área se encuentra la zona metropolitana de Atlanta. Se esperan nevadas ligeras con acumulados de hasta 1 pulgada.

Además de esto, las autoridades pidieron estar pendientes del hielo que se podría registrar en las carreteras en el centro y sur del estado. Esas condiciones van a permanecer debido a lo frío de las temperaturas la mañana del miércoles.

“Prepárese para condiciones resbalosas y peligrosas en los caminos que podrían impactar sus recorridos de la tarde del martes y la mañana del miércoles”, indicó el NWS.

Imagen NWS.

Más noticias en imágenes:

<b>Un frente ártico acompañado de una posible tormenta invernal se acerca a Georgia</b> trayendo temperaturas por debajo del punto de congelación
<b> la semana que arranca el 20 de enero.</b>
<h3 class="cms-H3-H3">1.Primero se hará presente la lluvia </h3>
<br>
<br>Lo primero en hacerse presente será la lluvia de 
<b>este fin de semana que traerá chubascos y tormentas especialmente del sábado al domingo. </b>
<br>
<br>El cuadro muestra las posibilidades de lluvia que existen en varias ciudades en Georgia el viernes, sábado y domingo. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">2. Después vendrá el desplome de las temperaturas. </h3>
<br>
<br>
<b>Después de esas condiciones, llegará el aire ártico.</b> Se espera un desplome de las temperaturas. Esas condiciones permanecerán así hasta la mitad de la semana. 
<br>
<br>
<b>Se espera que las temperaturas máximas no rebasen de los 30 grados en algunas regiones. </b>
<br>
<br>El cuadro y el mapa muestran el porcentaje que tienen algunas ciudades de tener temperaturas máximas por debajo del punto de congelación, es decir que no llegarán ni a 32 grados Fahrenheit. Se muestran los datos del lunes, martes y miércoles. 
<br>
<h3 class="cms-H3-H3">3. ¿Es posible que caida nieve? </h3>
<br>
<br>
<b>El único día que existe una posibilidad de que caiga una mezcla entre lluvia helada y algunos copos de nieve será el martes 21 de enero. </b>
<br>
<br>Siga las alertas en la región por Univision.
1 / 4
Un frente ártico acompañado de una posible tormenta invernal se acerca a Georgia trayendo temperaturas por debajo del punto de congelación la semana que arranca el 20 de enero.
Imagen National Weather Service (NWS).