LOS ÁNGELES, CA.- La alcaldesa de Los Ángeles Karen Bass hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones ante la llegada de la tormenta tropical Hilary.
¿Cómo prepararse para la tormenta Hilary? Esto dicen las autoridades de Los Ángeles
La alcaldesa Karen Bass destaca la experiencia de Los Ángeles en enfrentar crisis mientras la tormenta tropical Hilary amenaza con inundaciones. Autoridades hacen hincapié en riesgos por viento.
En declaraciones recientes, la alcaldesa destacó los esfuerzos de preparación realizados durante los últimos días y enfatizó la importancia de mantenerse a salvo, quedarse en casa y estar informados.
En una declaración oficial, Bass subrayó que la prioridad es salvaguardar la vida y la propiedad de los habitantes de Los Ángeles.
“Durante los últimos días, la familia de la ciudad ha estado trabajando las 24 horas para prepararse para la tormenta, y apenas comenzamos a verla azotar Los Ángeles. Nuestro mensaje de hoy es claro: mantente a salvo, quédate en casa y mantente informado. Este es un evento meteorológico sin precedentes, pero Los Ángeles tiene una gran experiencia en responder a las crisis”, dijo Bass en una conferencia de prensa.
Además, hizo hincapié en la seguridad de los trabajadores municipales y en la necesidad de garantizar el funcionamiento óptimo de los servicios públicos, considerando las circunstancias excepcionales.
Activan centro de operaciones de emergencia
La Jefa Kristin Crowley, comandante del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, activó el Centro de Operaciones de Emergencia al Nivel Dos para agilizar la preparación y respuesta ante la tormenta.
La alcaldesa firmó también una declaración de emergencia local con el propósito de activar de inmediato la Organización de Operaciones de Emergencia y eliminar restricciones que podrían limitar las acciones de rescate y protección.
Cómo prepararse para la tormenta Hilary en Los Ángeles
En medio de estas medidas preventivas, se insta a la comunidad a evitar viajes innecesarios y a mantener los dispositivos esenciales cargados.
En caso de emergencias que pongan en riesgo la vida, se debe llamar al 911, mientras que para situaciones como inundaciones en carreteras o bloqueos causados por ramas de árboles, se recomienda solicitar asistencia en línea o llamando al 311.
“Evita viajes innecesarios. Si no necesita estar en la carretera, no se suba a su automóvil. Asegúrese de que su kit de emergencia y los dispositivos esenciales estén a mano y asegúrese de que todos sus dispositivos estén cargados”, dijo Bass.
“En caso de una emergencia que ponga en peligro la vida, los angelinos deben llamar al 911. Para impactos, como inundaciones en las carreteras, ramas de árboles que bloquean las carreteras o deslizamientos de tierra, los angelinos deben solicitar el servicio en línea o llamando al 311”, añadió.
Qué esperar de la tormenta Hilary
A pesar de que la tormenta Hilary ha perdido intensidad y ahora es una tormenta tropical, se pronostican lluvias considerables para la región de Los Ángeles.
Se espera una acumulación de lluvia de 1.5 a 3 pulgadas, acompañada de vientos moderados de 20 a 30 millas por hora.
Sin embargo, se prevé que las áreas de Antelope Valley y San Gabriel Mountain sufran los mayores impactos, con una previsión de lluvias de 3 a 7 pulgadas.
Las condiciones climáticas también podrían empeorar en zonas montañosas, con ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora.
Entre los posibles efectos de la tormenta se encuentran inundaciones repentinas, erosión costera y daños en estructuras como árboles, casas móviles y señalización vial.
La tormenta tropical Hilary ya no es un huracán, pero sigue acumulando lo que los meteorólogos denominan lluvias "potencialmente mortales" a medida que acelera la costa de Baja California hacia el sur de California.
Prevén inundaciones por tormenta Hilary
El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre la posibilidad de inundaciones en amplias áreas del suroeste de Estados Unidos, y recomienda a los residentes centrarse en los riesgos de inundación más que en los daños causados por el viento.
La tormenta Hilary se mantiene en seguimiento mientras avanza hacia el norte, y se espera que continúe su trayectoria hacia Nevada.
Te puede interesar:




