ATLANTA, Georgia.- Jacobo Hernández Rubio, de 25 años, vino de México a Estados Unidos a trabajar en los campos como trabajador agrícola. A finales de 2024, fue víctima de un asalto en Georgia que casi le cuesta la vida. Ahora su esperanza es un trasplante multiorgánico y la ayuda de la comunidad.
Trabajador agrícola lucha por su vida en Miami tras ser baleado en Georgia
El joven jornalero Jacobo Hernández Rubio recibió un disparo en Georgia y necesita un trasplante multiorgánico para continuar con su vida. Tuvo que mudarse temporalmente a Miami porque ahí está uno de los pocos hospitales que puede hacerlo.

Hernández es originario de Xilitla, San Luis Potosí. El 22 de diciembre lo asaltaron en Georgia y recibió un disparo en el abdomen.
“Fue trasladado de emergencia al hospital UF Health en Jacksonville, Florida, donde fue sometido a múltiples cirugías que implicaron la extirpación de varios órganos vitales”, se lee en el GoFundMe creado por su familia para ayudarlo.
El mexicano se encuentra en el hospital, pero necesita ser trasladado al hospital Jackson Memorial en Miami para poder recibir el trasplante multiorgánico que le permitirá continuar con su vida.
Sin embargo, necesita vivir en la ciudad para poder ser aceptado. Desde el pasado 23 de junio, él y su hermano se mudaron a Miami de forma temporal para poder recibir la ayuda.
Abrieron un GoFundMe para pedir la ayuda de la comunidad para costear el seguro médico que han estado pagando y pagar sus costos de vida.
Otras noticias que podrían interesarte:







Lo último que supo su familia es que se encontraba en una zona boscosa en el sur de Georgia, entre los condados de Tift y Colquit.
Pedro Cruz recordó, en entrevista con Ana Lourdes Herrera, que la última vez que lograron hablar con su hijo, les dijo “ que estaba en el monte y que tenía mucha hambre”.
“No había tomado agua”, agregó la madre del inmigrante desaparecido, Eva Hernández.