Primero fue Starbucks, después Amazon y ahora, los trabajadores de Apple en Grand Central Terminal están presionando para formar un sindicato. Este busca obtener mejores salarios (por lo menos $30 por hora) y mejores beneficios de salud, retiro y seguridad, para los trabajadores del fabricante del iPhone.
Trabajadores de Apple en Grand Central Terminal organizan sindicato. Quieren ganar $30 por hora
Los trabajadores de Apple en Grand Central Terminal buscan que un sindicato los ayude a mejorar sus salarios, tener más seguridad y que se investigue el polvo en las vías del subway, el cual puede afectar su salud, entre otras cosas.
En una publicación en su sitio web, el grupo de trabajadores llamado Frui Stand Workers United ha comenzado a recolectar firmas para formar el sindicato. Con suficientes firmas, el grupo puede solicitar a la Junta Nacional de Relaciones Laborales que celebre una elección sindical formal para la ubicación de Grand Central.
En ese mismo medio, Fruit Stand Workers United, indica que el sindicato en Grand Central brindará “seguridad laboral a través de una disposición negociada por causa; proporcionará recursos adicionales a todos los trabajadores, como financiamiento hipotecario".
Trabajadores de Apple en Grand Central Terminal quieren más seguridad
Los tres pilares que el sindicato busca son: mejores salarios para todos los trabajadores cubiertos, beneficios más sólidos y un análisis profundo de nuestras condiciones de trabajo, principalmente relacionadas con la salud y la seguridad.
Para el pago, el grupo busca un mínimo de $30 por hora para todos los trabajadores, mientras que para los beneficios, quieren más tiempo de vacaciones acumulado y más rápido, así como mejores opciones de jubilación, incluidas tasas de coincidencia más altas para 401K e inscripción en planes de pensión.
Además, los organizadores quieren negocian un mejor plan de salud y seguridad, el cual deberá incluir “investigaciones sobre los protocolos de s eguridad con las interacciones con los clientes e investigaciones sobre el polvo de las vías, los efectos en la salud de los materiales de construcción y la contaminación acústica en Grand Central”.
Apple no se ha pronunciado su opinión del sindicato
Por su parte Apple se negó a decir si apoyará o no ese sindicato, pero a través de un comunicado, dijo que la empresa es “afortunada de tener increíbles miembros del equipo minorista” y que valoran profundamente todo lo que aportan a Apple.
En un acontecimiento histórico en Estados Unidos, el 1 de abril miles de trabajadores del almacén Amazon en Staten Island llamado JFK8, votaron a favor de sindicalizarse.
El líder del sindicato de Amazon, Chris Smalls, dijo a Univision 41 NY, que su movimiento buscaba un mejor reconocimiento a los trabajadores esenciales: “Merecemos que nos paguen más... Trabajamos mucho y merecemos más dinero. Nuestro valor también es mayor y creo que nos fuimos dando cuenta de que, como trabajadores esenciales, estamos muy mal pagados”.
También te puede interesar...









