Tres personas, incluido el atacante, murieron después de una disputa sobre la remoción de nieve en Plains, en el noreste de Pensilvania, en las afueras de Wilkes-Barre, este lunes, informó el jefe de policía de Plains Township, Dale Binker.
Tres personas muertas: discusión por palear la nieve de la acera termina en tragedia
La fiscal de distrito del condado de Luzerne, Stefanie Salavantis, dijo que una pareja fue asesinada a tiros en la calle frente a su casa en Plains Township, justo antes de las 9 a.m. del lunes en plena tormenta invernal. El sospechoso fue encontrado muerto en su casa por una herida autoinfligida.

La fiscal de distrito Stefanie Salavantis informó que un hombre y una mujer fueron encontrados muertos a tiros afuera en la calle, y el cuerpo del presunto agresor fue encontrado más tarde dentro de una residencia cercana, y se cree que su herida fue autoinfligida.
Alrededor de las 9 a.m. del lunes, Jeffrey Spaide, tuvo una discusión con James y Lisa Goy, que vivían al otro lado de la calle, mientras quitaba nieve de la entrada de su casa, informó en un comunicado la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Luzerne.
La policía llegó poco después de que dispararan a los Goys y, mientras se acercaban, oyeron un solo disparo proveniente de la casa de Spaide, que creen que fue el disparo autoinfligido que lo mató, dijo Binker. Tanto James como Lisa Goy fueron declarados muertos en el lugar, inforrmó un reporte de AP.
Salavantis añadió que la investigación preliminar indica que hubo una disputa de larga duración entre las partes involucradas, pero "la disputa se vio agravada por un desacuerdo sobre la eliminación de nieve".
Los Goys estaban quitando nieve de sus lugares de estacionamiento al otro lado de la calle hacia la propiedad de Spaide, según el comunicado. Spaide les pidió que se detuvieran y la discusión se intensificó rápidamente.
Las imágenes de vigilancia muestran a la pareja casada gritando obscenidades al hombre antes de que agarre un arma y les dispare a ambos en medio de la calle.
"Si sales de aquí, te dejaré inconsciente", se puede escuchar al vecino que le dice a Spaide.
Luego, las imágenes muestran a Spaide dirigiéndose por el camino de entrada hacia ellos, a lo que la vecina responde: “Adelante. Adelante."
La esposa de James, que lleva una pala, luego interviene: "Tú eres el maldito cabrón. No sabes cómo hablar con alguien ".
Cuando queda claro que el hombre sostiene un arma, James grita: "Baja el arma". El hombre dispara varias rondas, golpeando al vecino antes de dispararle a su esposa.
Como argumentaron, el comunicado dice que Spaide entró en su casa, buscó una pistola y regresó afuera disparando múltiples tiros "a corta distancia" a los Goys. Luego regresó a su casa, sacó un rifle estilo AR y disparó contra los Goys heridos, "ejecutándolos", afirmó Binker.
Binker le expresó a CNN que este no era el primer desacuerdo entre Spaide y los Goys por la nieve este año. Hace dos meses, otra tormenta de nieve también provocó un altercado entre ellos, dijo, aunque la policía no fue notificada de esa disputa y añadió que las autoridades no conocían a Spaide por ningún otro asunto.
Los Goys dejaron a un hijo de 15 años con autismo, cuyos abuelos asumirán la custodia, dijo Binker, y agregó que trabajaron toda la noche en el caso y consideran que la investigación está cerrada.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.



