Último adiós a Jairo Granados, el joven hondureño que deja un ejemplo inmortal en Carolina del Norte

Jairo Granados manejaba a su trabajo cuando sufrió un accidente, provocado por el hielo negro. Durante dos semanas luchó, como hizo desde que llegó de Honduras hace tres años, inspirando con su ejemplo. El pasado viernes murió y este lo despiden en Carolina del Norte.

Por:
Univision
Jairo Granados, de 18 años, se accidentó cuando iba de camino a su trabajo debido al mal clima. Su auto se deslizó en la carretera sobre hielo negro y terminó golpeando de frente con un tractocamión. El hispano falleció tras durar dos semanas en la UCI y ahora su familia pide ayuda para costear su repatriación a Honduras.
Video Trabajador de la construcción muere tras accidente causado por hielo negro en Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte.- La familia de Jairo Granados le da este viernes 13 de diciembre el último adiós, una semana después de la muerte del joven trabajador hondureño, que dejó un ejemplo inspirador en Carolina del Norte.

Granados, de 19 años, perdió la vida tras dos semanas de lucha en el hospital al que fue trasladado tras sufrir un accidente con hielo negro.

PUBLICIDAD

" Era un niño inteligente, amoroso, dedicado a Dios. Con amor para todas las personas. Muchos son testigos de lo que yo puedo estar diciendo en este momento", declaró su tía, Brenda Granados.

Para el joven que llegó de Honduras hace tres años, la mujer solo tiene palabras de admiración.

Dijo que Jairo aprendió a hablar inglés con rapidez y se graduó de la preparatoria con honores.

Se estableció como miembro activo en su iglesia local, donde cantaba en el coro.

Era un joven "cariñoso, que ha dejado un vacío inmenso en mi corazón y en su padre”, dijo la mujer.

El accidente al que Jairo Granados no sobrevivió

Esa mañana, la del 22 de noviembre, la temperatura era congelante y el termómetro marcaba unos 25 grados Fahrenheit en Blowing Rock. En las vías se formó una capa de agua congelada, comunmente llamada “hielo negro”.

Jairo Granados conducía a su trabajo, en una construcción en Carolina del Norte, cuando sufrió un accidente, cerca de las 9:00 de la mañana.

Brenda Granados confirmó a Brian Segovia, de Univision 40, que el auto de Jairo se deslizó sobre el “hielo negro” e impactó una barandilla. Después, el auto avanzó golpeando de frente a un tractocamión.

El carro de Jairo Granados quedó compleramente destrozado. El joven hondureño sufrió heridas graves: Una fractura de cráneo, las dos piernas quebradas, el brazo izquierdo destrozado y un pulmón colapsado.

Tras su fallecimiento, el pasado 6 de diciembre, su familia en Estados Unidos recauda fondos para repatriar el cuerpo a su natal Honduras.

PUBLICIDAD

De esa forma, los padres del joven descrito como ejemplar podrán darle el último adiós.

Encienda el motor durante aproximadamente 10 minutos cada hora, o cinco minutos cada media hora. Mantenga el tubo de escape libre de nieve y abra ligeramente una ventana del carro.
Mantenga el tanque de gasolina de su vehículo lleno para que pueda salir de inmediato en caso de una emergencia, y así evitar que la línea de combustible se congele.
Asegúrese que todos tengan puestos los cinturones de seguridad y preste toda atención a las condiciones de la carretera.
Mantenga una distancia prudencial entre los vehículos. Las paradas repentinas son difíciles de controlar en las carreteras con nieve.
No use la opción del piloto automático cuando conduzca durante el clima invernal.
Si se encuentra varado, quédese en el vehículo y espere ayuda. Haga funcionar el motor ocasionalmente para mantenerlo caliente.
Mantenga los siguientes artículos en su vehículo: Un raspador de parabrisas y una escoba pequeña, un pequeño saco de arena para generar tracción debajo de las ruedas, un paño de colores brillantes (preferiblemente rojo) para colocar en la antena y un kit de emergencia, que incluya ropa abrigada.
La Cruz Roja Americana asegura que la mejor manera de mantenerse a salvo durante las nevadas es tomando precauciones antes que bajen las temperaturas.
1 / 8
Encienda el motor durante aproximadamente 10 minutos cada hora, o cinco minutos cada media hora. Mantenga el tubo de escape libre de nieve y abra ligeramente una ventana del carro.
Imagen Getty Images

Vea más historias de Univision en imágenes:

Investigadores del Departamento de Policía de Houston siguen investigando 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/estudiante-preparatoria-milby-muere-atropellado-tren-houston?12345" target="_blank">la muerte de un estudiante de la Preparatoria Milby</a></b>, del Distrito Escolar Independiente de Houston.
A eso de las 8:43am, los oficiales de Houston anunciaron que iban camino a un accidente que involucraba 
<b>a un tren y un peatón en 2000 Broadway St. cerca de Galveston Rd.</b>
Al llegar, las autoridades confirmaron que el mortal accidente ocurrió a las 7:35am y la persona que había 
<b>sido declarada muerta en la escena era un menor de edad.</b>
Durante una conferencia de prensa se confirmó que se trata de
<b> un adolescente de 15 años, posiblemente hispano, que asistía a la escuela Milby.</b>
<br>
De inmediato, el equipo de crisis del HISD anunció que estaba brindando apoyo a la comunidad del centro escolar.
"La comunidad de Milby HS 
<b>ha sufrido una pérdida trágica y desafortunada</b>", informó el director de la escuela.
<b>La policía de Houston dijo que el tren estaba en movimiento cuando el adolescente trató de cruzarlo. </b>
<br>
"Nuestros corazones están con la familia del adolescente atropellado y muerto hoy en Houston. 
<b>Union Pacific está investigando y cooperando con la comunidad</b>", informó la empresa ferroviaria estadounidense.
1 / 8
Investigadores del Departamento de Policía de Houston siguen investigando la muerte de un estudiante de la Preparatoria Milby, del Distrito Escolar Independiente de Houston.