Brandon Earl McCormick, el hombre que el pasado mes de mayo amenazó con arco y flecha a los manifestantes que protestaban la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis en las calles de Salt Lake City, pasará un año en la cárcel.
Un año de carcel para hombre que amenazó con arco y flecha a manifestantes en Salt Lake City
Brandon McCormick, de 58 años de edad, se declaró culpable el pasado 30 septiembre de los cargos de posesión de arma peligrosa por una persona restringida, por haber apuntado su arco y flacha contra los manifestantes.

Así lo decidió el juez del tercer distrito Paul Parker, después de escuchar los alegatos de las partes durante la audiencia de imposición de sentencia. Después de pasar un año en la carcel, McCormick cumplirá una condena de tres años en libertad condicional.
McCormick, de 58 años de edad, se declaró culpable el pasado 30 septiembre de los cargos de posesión de arma peligrosa por una persona restringida, y asalto agravado. Ambas faltas son consideradas delitos graves de tercer grado. Afortunadamente McCormick no hirió a nadie durante el incidente, lo que podría haber acarreado una sentencia mucho más severa.
Un testigo que presenció los hechos testificó durante una audiencia preliminar celebrada en julio, haber visto a McCormick amenazar a los manifestantes con un cuchillo, gritando "todas las vidas importan", y usando epítetos raciales contra los afroamericanos antes de comenzar a apuntar a algunos manifestantes con su arco y flecha.
Los abogados de la fiscalía sostuvieron que el acto de agresión tuvo motivos raciales, pero su abogada defensora Zoraya Gappmaier, alegó que fue producto del abuso de licor para hacer frente a la depresión causada por la pérdida de su empleo por causa de la pandemia. Los fiscales respondieron diciendo que McCormick pasó gran parte de su vida adulta en prisión en California y otros estados, y que su historial delictivo incluye delitos violentos.
Notas Relacionadas
El juez suspendió dos sentencias de prisión consecutivas de hasta cinco años por cada condena, lo que significa que McCormick podría ir a prisión por 10 años si viola los términos de su libertad condicional, y ordenó a McCormick entregar todas sus armas, tomar clases de control de ira, y se someterse a una evaluación por abuso de sustancias, y a un tratamiento de salud mental.