Vecinos de un edificio en Harlem, Manhattan, viven dentro de una pesadilla de insectos y roedores.
Vecinos viven pesadilla en edificio de Manhattan por plaga de ratas y cucarachas
Vecinos de un edificio en Harlem viven rodeados de ratas y cucarachas que en ocasiones se meten hasta en las paredes de los apartamentos.
Los apartamentos, lugares comunes y zonas donde se colocan los basureros están infestados, aseguraron los inquilinos.
Incluso por las paredes del edificio se les puede oír, aseguraron.
"Se oyen unos gritos y con el palo de la escoba uno tiene que hacerle tan duro", señaló una vecina.
Tras una visita que realizó el equipo de Univision, l os vecinos mostraron múltiples videos que han captado con sus teléfonos de los problemas con los roedores que tienen en sus apartamentos.
En uno de los videos se observa cómo arrojan una bolsa de basura en un contenedor y cerca de una veintena de ratas salen corriendo.
Tienen que mantener los botes abiertos pues cerrarlos es peor, aseguraron.
"Se quedaban cerradas, pero que es lo que pasaba, que todas las ratas se quedaban afuera", comentó Julia Torres, otra vecina afectada.
Los inquilinos señalan que ya tienen miedo de acudir a dejar los desechos.
Otra de las vecinas aseguró que ellos tienen que colocar trampas para capturar las cucarachas en todo los cajones y lugares cerrados de sus departamentos.
Santiago Salas, de la organización Little Sisters señaló que el dueño de este edificio tiene otros con problemas similares.
"El mismo dueño tiene 14 edificios en East Harlem y hemos encontrado el mismo problema, acumulación de basura, pocos contenedores", dijo.
Los habitantes del inmueble, aseguraron que la situación es cada vez más insostenible.
Prometen combatir plaga en Harlem
Por separado, la recién nombrada zar antirratas, Kathleen Corradi aseguró en un comunicado que dentro de sus primeras acciones se concentrarán en acciones para eliminar a los roedores en el área de Harlem.
“Todos los neoyorquinos, independientemente de dónde vivan, deberían poder vivir sin ratas en sus hogares o sin afectar sus vecindarios”, dijo.
“Espero comenzar este trabajo con una inversión de $3.5 millones para combatir las ratas en Harlem y estoy comprometida a garantizar que ninguna comunidad quede fuera de nuestra guerra contra las ratas", añadió Corradi.
Más sobre ratas en Nueva York:







