Quién era la víctima de 79 años que murió tras la caída de las gradas en un rodeo de Texas

La familia de Vera Smith, de 79 años, está pidiendo ayuda económica para poder hacerle su funeral. Ella es la víctima mortal tras la caída de unas gradas en un rodeo de Texas.

Por:
Univision
Un experto en construcción analizó lo ocurrido por el colapso de gradas en la feria del condado de Kendall, afirmando que todo pudo ser consecuencia de la falta de mantenimiento adecuado y exceso de confianza. Asimismo, un abogado explica que si el encargado de construir las tribunas fue una compañía, las víctimas podrían interponer una demanda.
Video Tras el derrumbe de gradas en la feria de Kendall, ¿habría consecuencias legales o responsables?

BOERNE, Texas.- Vera Smith, de 79 años, fue la víctima mortal del colapso de unas gradas en un rodeo y feria del condado de Kendall, además de varios hospitalizados que sobrevivieron.

La familia de Vera está pidiendo ayuda a través de un GoFundMe para poder hacerle su funeral.

PUBLICIDAD

“Queremos honrar a Vera Smith como se lo merecía. Ella fue un pilar de luz en la comunidad, una abuela compasiva y gentil con todos. Fue una panadera galardonada y entregó su corazón y alma al servicio de su comunidad y al cuidado de sus seres queridos”, dice la publicación de la familia.

Ellos están pidiendo $10,000 para el funeral, pero informan que si llegan a recaudar más, el dinero iría para la educación para sus bisnietos.

Vera era la última persona hospitalizada de un grupo de ocho personas que fueron hospitalizadas tras el colapso de las gradas, aunque 12 en total resultaron heridos.

Los hospitalizados eran tres hombres, de 7, 37 y 65 años, y cinco mujeres, de 12, 27, 38, 75 y 79 años.

Lo que se sabe del colapso de las gradas en el rodeo de Kendall


Las gradas habían sido remodeladas de una estructura vieja y no fueron inspeccionadas, dijo la ciudad de Boerne.

El argumento que dieron para no inspeccionarlas era que no tenían un permiso para la construcción. Sin embargo, los bomberos sí revisaron partes de la feria como salidas, juegos mecánicos, food trucks, entre otras.

Justo un día antes del evento, estaban haciendo trabajos de soldadura en las gradas, donde incluso había más de 100 personas, de acuerdo con estimaciones de la ciudad.

Mientras tanto, la ciudad de Boerne informó que está contratando a un ingeniero independiente para revisar lo que sucedió con la estructura y emitir un reporte.

Te puede interesar:

Kylie tenía 4 años y su padre cuenta que hará lo posible por reunirse con su hija en el cielo.
Familiares se despidieron de Kylie Ortega, una niña de 4 años que falleció por un atropellamiento accidental. Ellos se reunieron para una oración y honrar a la pequeña.
El papá de Kylie, Javier Ortega, pide que la comunidad esté en oración por ellos, para tener fortaleza y poder seguir adelante.
“Queremos que la comunidad siga orando con nosotros, para que nos dé la fuerza que necesitamos para aceptar las cosas que no podemos cambiar, para poder seguir adelante como una familia porque una tragedia así es muy fea para poder sobrellevar”, dice Javier, su padre.
Kylie falleció cuando su madre llegó a casa de su abuela y la atropelló por accidente. Una camioneta bloqueada su vista, dice un reporte de la policía. Su mamá se quedó en la escena con la menor y después la llevaron al hospital, donde murió por sus heridas.
“Es muy triste. No se lo deseo a nadie”, dice el padre de Kylie. La niña era muy feliz y le gustaba bailar y cantar, dice la señora Vergara, su abuela. El recuerdo favorito de la abuela era cuando Kylie cantaba una canción en inglés.
Con flores, velas, osos y juguetes, se despidieron de Kylie en el servicio de oración. Su abuela comenta que la familia necesita del apoyo de la comunidad para consejería.
1 / 7
Kylie tenía 4 años y su padre cuenta que hará lo posible por reunirse con su hija en el cielo.