NUEVA YORK - Empleados del Departamento de Educación habrían falsificado papelería para llevar a sus familiares a Disney con recursos destinados a estudiantes sin hogar.
Descubren que los viajes a Disney World para estudiantes sin hogar en Nueva York los disfrutaban otros
Investigación señala que empleados de Educación de Nueva York habrían tomado recursos destinados a estudiantes sin hogar para viajar con sus familiares a Disney y otros destinos turísticos.
Esto fue revelado por una investigación interna del departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York elaborado en 2023, pero que se hizo público apenas hace unos días.
El documento, ( que se puede consultar aquí) firmado por Anastasia Coleman, comisionada especial de investigación interna del distrito escolar, implica a una coordinadora y seis empleados.
Falsificaban permisos para viajar a Disney World
Según la investigación, Linda Wilson, mánager regional del programa de Estudiantes en Hogares Temporales (STH por sus siglas en inglés) organizaba viajes para estos alumnos.
Los viajes buscaban ser una recompensa por buen desempeño escolar y eran pagados con recursos del programa.
Además, los reglamentos dicen que deben tener motivos educativos y que no deben participar trabajadores del departamento o familiares.
Sin embargo, Wilson falsificaba permisos a nombre de estudiantes para que sus familiares pudieran asistir en su lugar, señala el documento.
Los investigadores indican que obtuvieron fotografías donde se observan a las hijas de Wilson y a hijos y nietos de otros trabajadores presentes en viajes a Disney, Nueva Orleans y Washington DC.
“(Un informante) dijo a los investigadores que al viaje a Disney World en Florida, acudieron algunos estudiantes, pero varios miembros del staff que también llevaron a sus familiares”, señala el reporte.
“(El entrevistado) señaló que él le tuvo que rogar a Wilson que le permitiera agregar a dos de sus estudiantes al viaje”.
Los viajes ocurrieron entre 2016 y 2019.
En la investigación se señala a la manager regional Linda Wilson junto con los empleados Shaquieta Boyd, Joanne Castro, Mishawn Jack, Virgen Ramos y María Sylvester.
Wilson negó las acusaciones y señaló que sus hijas viajaron por separado y se vieron con ella en los destinos.
Joanne Castro renunció a su trabajo.
Otros empleados admitieron haber realizado los viajes.
Te puede interesar:








