LOS ÁNGELES, California. - Un video compartido por la familia de Liliana Carrillo muestra el último cumpleaños de Joanna Denton Carrillo el pasado 11 de marzo. Ana Carrillo, tía de los menores, se enteró del manifiesto de más cien páginas al que tuvo acceso Univision 34 Los Ángeles, que dejó Liliana Carrillo horas antes de que aparecieran los tres niños muertos en el apartamento ubicado en Reseda.
Video muestra el último cumpleaños de uno de los hijos de Liliana Carrillo antes de su trágica muerte
Familiares reaccionaron ante el manifiesto que dejó Liliana Carrillo horas antes de que fueran hallados sin vida sus tres hijos en Reseda. La sospechosa del asesinato se presentó ante una corte en Tulare.
"Mi familia y yo estamos en una crisis nerviosa al leer y ver que mi hermana no estaba bien y necesitaba ayuda, es claro que ella creía todo lo que escribió y esto era también un grito pidiendo auxilio", escribió Ana Carillo en un comunicado a Univision.
Noticias Univision 34 examinó página por página la cronología y contenido del manifiesto en el cual se muestra, según lo escrito por Carrillo, que los trabajadores sociales del condado de Tulare le solicitaron al Departamento de Servicio de Niños y Familias de los Ángeles (DCFS), que le retiraran los tres niños a Liliana Carrillo, pero no lo hicieron.
“No estoy diciendo que mi hermana hizo algo correcto. ¡No, no, no! No está correcto pero hubo otras cosas que también pasaron para que ella hiciera eso, pero no hay ninguna excusa”, dijo Ana Carrillo, hermana de la sospechosa de asesinato.
Liliana Carrillo se presentó este miércoles ante una corte en el condado de Tulare, donde enfrenta cargos de robo a la fuerza de auto. El departamento de Policía de Los Ángeles busca que Carrillo sea trasladada al condado de Los Ángeles para enfrentar cargos por el asesinato de sus tres hijos, crimen del cual es la única sospechosa.
"Nos rompe el corazón el saber que el sistema le falló, ella alertó a los que debieron hacer algo y tampoco la ayudaron", dijo Ana Carrillo.
Univision 34 Los Ángeles ha solicitado entrevistas al DCFS en repetidas ocasiones por correo electrónico y llamadas y lo único que se ha obtenido es un correo electrónico resaltando la confidencialidad del expediente por ley estatal y añadiendo en parte que "el Departamento de Servicios para Niños del condado de Los Ángeles se une a la comunidad en el duelo por la pérdida de los tres pequeños en Reseda".
Un manifiesto de Liliana Carrillo
Horas antes de que tres niños, menores de tres años, fueran hallados muertos en un apartamento de Reseda, Liliana Carrillo, la madre y única sospechosa del asesinato, envió un manifiesto a un juez con información sobre su situación.
El documento, que fue obtenido por noticias Univision 34 Los Ángeles, fue enviado por Carrillo a las 4:15 de la madrugada el pasado sábado 10 de abril. Horas después, la abuela de los tres niños, identificados como Joana Denton Carrillo, de 3 años, Terry, de 2, y Sierra, de solo 6 meses y 23 días de nacida, los halló sin vida dentro de un apartamento.
En el manifiesto de 120 páginas, Carrillo se disculpó con su mamá y su familia y aseguró que, "estoy haciendo esto porque nadie me cree, es verdad, está pasando y no tengo a donde ir”.
Un trágico hecho
Liliana Carrillo, de 30 años, está presa como única sospechosa en la muerte de sus tres hijos en el vecindario Reseda, del valle de San Fernando, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).
Los tres niños fueron encontrados muertos en la cuadra 8000 de Reseda Boulevard, cerca de Strathern Street, alrededor de las 9:30 am del sábado 10 de abril, según la oficial Rosario Cervantes de la Sección de Relaciones con los Medios del Departamento de Policía de Los Ángeles.
Los socorristas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles que atendieron la emergencia declararon muertos a los tres pequeños en la escena y dijeron que "todos los niños parecen tener menos de 5 años".
Horas después de que se informara del hallazgo de las pequeñas víctimas, las autoridades anunciaron el arresto de Carrillo alrededor de las 2:30 pm del mismo sábado. La hispana fue detenida en Ponderosa, una ciudad del condado de Tulare, en el centro de California.
De acuerdo con el LAPD, al parecer la sospechosa tiene conexión con "un robo de auto en el área de Bakersfield". Cualquier persona con información sobre este caso debe llamar al 213-486-6890 o enviar un correo electrónico a rhdtipline@lapd.online.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

“Nadie me cree”: Liliana Carrillo envió documento a un juez horas antes de que hallaran muertos a sus tres hijos
Notas Relacionadas

“Ella no era un monstruo”: Familiares de Liliana Carrillo, presunta asesina de sus tres hijos, la defienden















