“Nadie me cree”: Liliana Carrillo envió documento a un juez horas antes de que hallaran muertos a sus tres hijos

Liliana Carrillo envió un manifiesto de 120 páginas a un juez horas antes de que sus tres hijos fueran hallados muertos en Reseda. En el documento detalla la situación que ella y sus hijos enfrentaban.

Por:
Univision
Se trata de un documento de más de 100 páginas en que Liliana Carrillo, mamá y supuesta responsable de la muerte de los tres menores, pide disculpas a su familia, detalla el momento por el que está pasando y admite sufrir de depresión posparto. Asimismo, la mujer asegura que "estoy haciendo esto porque nadie me cree, es verdad, está pasando y no tengo a dónde ir". Te contamos los detalles.
Video ¿Qué dice el documento que madre y presunta asesina de sus hijos en Reseda envió a autoridades el día de la tragedia?

LOS ÁNGELES, California. - Horas antes de que tres niños, menores de tres años, fueran hallados muertos en un apartamento de Reseda, Liliana Carrillo, la madre y única sospechosa del asesinato, envió un manifiesto a un juez con información sobre su situación.

El documento, que fue obtenido por noticias Univision 34 Los Ángeles, fue enviado por Carrillo a las 4:15 de la madrugada el pasado sábado 10 de abril. Horas después, la abuela de los tres niños, identificados como Joana Denton Carrillo, de 3 años, Terry, de 2, y Sierra, de solo 6 meses y 23 días de nacida, los halló sin vida dentro de un apartamento.

PUBLICIDAD

En el manifiesto de 120 páginas, Carrillo se disculpó con su mamá y su familia y aseguró que, "estoy haciendo esto porque nadie me cree, es verdad, está pasando y no tengo a donde ir”.

Javier Carrillo, hermano de Liliana, dijo este lunes que “estábamos pidiendo ayuda y no nos la dieron, el sistema le a falló mi hermana"

La madre de los tres niños, que ahora está en custodia de la policía de Tulare, incluyó también documentos médicos que datan del 2017 de sus niños y de ella, admite que sufría de depresión posparto. Además, incluyó cartas que detallan que contactó en repetidas ocasiones el Departamento de Servicios a Niños y Familias (DCFS) en Porterville y en Los Ángeles.

Por su parte, Eric Denton, el marido de Carrillo, también les había solicitado a los trabajadores sociales que no la dejaran sola con los tres niños.

“Ella amaba a sus hijos intensamente, ella los cuidaba, ella no era un monstruo”, dijo Ana Carrillo, hermana de Liliana.

Según los documentos de la corte, Carrillo recibió una orden el 12 de marzo para que le entregara sus tres niños al padre, Eric Denton. Además, recibió una advertencia por la policía en la División West Valley que de no hacerlo encararía consecuencias legales. Aun así, ella no los entregó.

En los documentos enviados por Carrillo al juez, ella acusa a su marido ante el DCFS de abusar sexualmente de sus hijos, pero, al parecer, los trabajadores de la agencia no lo entrevistaron formalmente sobre las quejas.

Univision 34 Los Ángeles ha solicitado entrevistas al DCFS en repetidas ocasiones por correo electrónico y llamadas y lo único que hemos obtenido ha sido un correo electrónico resaltando la confidencialidad del expediente por ley estatal y añadiendo en parte que "el Departamento de Servicios para Niños del condado de Los Ángeles se une a la comunidad en el duelo por la pérdida de los tres pequeños en Reseda".

PUBLICIDAD

Un trágico hecho


Liliana Carrillo, de 30 años, está presa como única sospechosa en la muerte de sus tres hijos en el vecindario Reseda, del valle de San Fernando, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

Los tres niños fueron encontrados muertos en la cuadra 8000 de Reseda Boulevard, cerca de Strathern Street, alrededor de las 9:30 am del sábado 10 de abril, según la oficial Rosario Cervantes de la Sección de Relaciones con los Medios del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Los socorristas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles que atendieron la emergencia declararon muertos a los tres pequeños en la escena y dijeron que "todos los niños parecen tener menos de 5 años".

Horas después de que se informara del hallazgo de las pequeñas víctimas, las autoridades anunciaron el arresto de Carrillo alrededor de las 2:30 pm del mismo sábado. La hispana fue detenida en Ponderosa, una ciudad del condado de Tulare, en el centro de California.

De acuerdo con el LAPD, al parecer la sospechosa tiene conexión con "un robo de auto en el área de Bakersfield". Cualquier persona con información sobre este caso debe llamar al 213-486-6890 o enviar un correo electrónico a rhdtipline@lapd.online.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/arrestan-liliana-carrillo-sospechosa-muerte-punaladas-ninos-reseda-los-angeles">Liliana Carrillo</a>, de 30 años, está detenida como la “única sospechosa” de matar a sus tres hijos menores de cinco años, escapar y robar un auto en California.
Los tres niños fueron encontrados muertos en la cuadra 8000 del bulevar Reseda, cerca de la calle Strathern, alrededor de las 9:30 am del sábado 10 de abril, de acuerdo con la Policía de Los Ángeles (LAPD).
La llamada de emergencia la realizó la abuela materna de los niños, quien encontró los restos de sus tres nietos en el apartamento donde vivían con su madre Liliana Carrillo.
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/liliana-carrillo-sospechosa-ninos-asesinados-punaladas-joanna-terry-sierra-reseda-california-erik-denton">Los pequeños fueron identificados </a>p or su padre, Erik Denton, como Johanna de 3 años, Terry, de 2, y Sierra, de 6 meses. A su nombre, se creó una colecta de GoFundMe bajo el título 'No Words' (Sin palabras).
Se informó que Denton y Carrillo estaban separados y compartían la custodia de sus tres hijos. Sin embargo, la familia de él indica que la pareja atravesaba por muchos probelmas sobre la custodia de los niños.
<br>
<br>
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/liliana-carrillo-sospechosa-asesinato-ninos-reseda-california-erik-denton">Padre de los niños asesinados en Reseda había pedido su custodia ante “actuar errático” de la madre</a>
Carrillo es señalada por las autoridades como la única sospechosa de asesinar a sus hijos. Sin embargo aún no han determinado qué la motivó.
Inicialmente, las autoridades informaron que los pequeños habían sido apuñalados mortalmente, sin embargo, horas más tarde, LAPD emitió un comunicado rectificando que la causa de la muerte de los menores aún se investiga.
Vecinos del complejo de apartamentos en donde Liliana y sus niños vivían aseguran nunca vieron o escucharon algo que les hiciera pensar que los niños estuvieran en riesgo.
Tras la denuncia de la muerte de los niños, Carrillo fue buscada por la policía y cinco horas más tarde fue arrestada en el condado de Tulare en la zona central de California, unas 200 millas al norte de la escena del crimen.
Tres niños, menores de 5 años, fueron hallados muertos en la mañana del sábado. La policía informó que la persona de interés es Liliana Carrillo, de 30 año. Los menores, que fueron hallados por su abuela, al parecer fueron apuñalados.
Este domingo, una vigilia está programaba en las afueras del edificio de apartamentos en reseda, donde los pequeños perdieron la vida.
Los cuerpos de los menores fueron hallados el sábado en el apartamento donde vivían. Familiares han indicado que 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/liliana-carrillo-sospechosa-asesinato-ninos-reseda-california-erik-denton-1">el padre estaba solicitando la custodia de los niños</a> ante un supuesto comportamiento errático de la madre. Miembros de la comunidad ha dejado arreglos florales a las afueras de la vivienda y han manifestado su consternación por el hecho.
En California, otros casos de muertes de niños, como los de Noah Cuatro, Gabriel Fernández, Victorya Sandoval y Anthony Ávalos, han causado conmoción Ellos murieron tras ser torturados y abusados por sus seres queridos cuando eran vigilados por el Departamento de Servicios Familiares y Protección Infantil. Una auditoría del estado de California demuestra los graves errores que cometió la agencia, como no realizar investigaciones a tiempo.
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/estos-padres-y-madres-han-sido-o-son-acusados-de-asesinar-a-sus-hijos-de-manera-despiadada-fotos">Estos padres y madres han sido o son acusados de asesinar a sus hijos de manera despiadada </a>
1 / 14
Liliana Carrillo, de 30 años, está detenida como la “única sospechosa” de matar a sus tres hijos menores de cinco años, escapar y robar un auto en California.
Imagen LAPD
Heather Barron, de 29 años, y su novio Kareem Leiva, de 32 están acusados de torturar y asesinar al hijo de la mujer, Anthony Ávalos de 10 años en su residencia de Landcaster en junio de 2018.
De acuerdo con el documento de la demanda a Anthony le pegaron con un cinturón, lo azotaron contra la pared, le echaron salsa picante en la cara, lo colgaron boca abajo, lo dejaron caer de cabeza, abusaron sexualmente y hasta lo obligaron a arrodillarse sobre arroz.
<br>
<br>Los castigos más crueles propinados por la pareja al menor sucedieron durante los cinco días previos a su muerte, hasta que el 16 de junio de 2018 su madre llamó al 911 ante la condición crítica del menor.
Noah McIntosh continúa desaparecido, pero los investigadores aseguran que las evidencias inculpan a su padre como principal sospechoso de su cruel asesinato.
Bryce Daniel McIntosh, de 32 años, es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de su hijo. En su casa encontraron guantes de latex color púrpura, cortadores de pernos de 24 pulgadas, cuatro galones de ácido muriático y una botella de abridor de drenaje de 128 onzas que habría comprado el padre del Noah McIntosh antes de su desaparición. Estas evidencias y el testimonio de la madre y hermana del niño son pruebas que según los investigadores ratifican que 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/padre-de-nino-desaparecido-en-corona-pudiera-ser-sentenciado-a-la-pena-de-muerte">el niño fue víctima de un homicidio con tortura</a> en manos de su propio padre.
En el caso de la niña 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/el-crimen-de-kimberly-lopez-la-nina-de-3-anos-torturada-y-asesinada-en-ventura">Kimberly López</a> hasta la abuela fue cómplice del cruel asesinato de la niña de solo tres años. Kimberly, de 3 años de edad, fue reportada como desaparecida en septiembre de 2016 por la trabajadora social del Departamento de Niños y Servicios de Familia asignada a su caso, quien dijo no tener pruebas del estado de la niña desde marzo de 2015.
<br>
<br>De izquierda a derecha: Mayra Alejandra Chávez, de 28 años, Kimberly López, de 3 años, María De Jesús López, de 45 años.
<b>Los padres de la <a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/en-fotos-las-interrogantes-del-terrible-asesinato-de-kimberly-lopez-de-3-anos-fotos">niña</a>, Mayra Alejandra Chávez, de 28 años, y Omar Misael López, de 34 años, fueron detenidos en octubre de 2016 </b>por orden de un juez quien rechazó sus solicitudes al no informar sobre el paradero de su hija. Tres años más tarde se dieron a conocer los 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/el-terrible-caso-de-kimberly-chavez-su-mama-la-mato-y-su-papa-junto-con-su-abuela-ocultaron-el-crimen">escalofriantes detalles</a> de cómo la asesinaron y la desmembreron para luego disolver sus restos en cloro.
Trinity Love, de 9 años, fue identificada como la 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/encuentran-el-cadaver-de-una-nina-de-entre-7-y-10-anos-dentro-de-una-maleta-en-un-parque">niña cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta </a></b>el pasado martes 5 de marzo de 2019 en un camino ecuestre en Hacienda Heights, a unas 20 millas del centro de Los Ángeles.
Emiel Hunt, de 38 años y pareja de la madre 
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/criminalidad/un-tragico-caso-identifican-a-nina-de-9-anos-encontrada-en-una-maleta-en-sendero-de-los-angeles">Trinity Love Jones,</a></b> fue acusado de la muerte de la menor el 12 de marzo en la corte de Pomona, en el condado de Los Ángeles. Mientras que la madre de la víctima, Taquesta Graham, fue acusada el martes 18 de marzo como sospechosa del asesinato de su propia hija.
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/la-corte-habia-ordenado-que-noah-fuera-retirado-de-su-casa-semanas-antes-de-su-muerte">Noah Cuatro </a>fue encontrado en una piscina el pasado 5 de julio con presuntos síntomas de ahogamiento. Sin embargo, su cuerpo mostraba lesiones por las que se investiga la posibilidad de que fuera víctima de abuso infantil por parte de sus padres. Ante la controversia por la tragedia, el director del DCFS, Bobby Cagle, aseguró que están revisando los documentos y notas del proceso que fue tomado por trabajadores sociales de su departamento.
La abuela del niño cuidó de 
<a href="https://www.univision.com/noticias/gente/postean-sus-fotos-en-facebook-por-noah-fotos">Noah</a> desde que tenía 3 meses de edad, el pequeño tuvo que volver a vivir con sus progenitores varias veces. La mujer asegura que su nieto le rogaba no devolverlo con sus padres y ahora ella se siente culpable.
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/mama-y-tia-se-declaran-no-culpables-por-el-asesinato-de-duke-flores">Duke Flores</a> de 6 años desapareció dos semanas antes de 30 de abril en Apple Valle. Tanto la madre del menor, Jakee Contreras, como la tía, Jennifer Contreras fueron arrestadas por presunta responsabilidad en la 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/intensifican-la-busqueda-del-nino-de-6-anos-de-edad-que-desaparecio-en-apple-valley">desaparición del menor</a> y ahora enfrentan cargos por su asesinato.
Durante la confesión de Jackee Contreras, madre de Duke, dijo que la mujer le contó que ella y su hermana Jennifer estaban colgado ropa en el patio trasero de su casa el 14 de abril, cuando escucharon un grito proveniente del garaje y al verificar lo que pasaba, ambas mujeres, supuestamente descubrieron a Duke intentando asfixiar a la pequeña hija de Jennifer con una almohada. 
<b>Jackee le dijo a Sousa que recordaba a su hermana diciendo: "Tengo que matarlo".</b>
Deon Austin Welch fue 
<a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/fue-sentenciado-a-230-anos-de-carcel-por-repetidas-violaciones-a-una-nina-de-11-anos-hija-de-su-novia">sentenciado a 230 años de prisión</a> por repetidas violaciones a una niña de 11 años, hija de su novia.
Louise Anna Turpin, el abogado Jeff Moore y su esposo David Allen Turpin, escuchan al abogado David Macher mientras comparecen ante un tribunal el jueves 18 de enero de 2018 en Riverside, California. La pareja conocida como los padres de la 'casa del horror' fueron sentenciados a 
<a href="https://www.univision.com/noticias/criminalidad/condenan-a-cadena-perpetua-a-los-padres-de-la-casa-del-horror-que-mantenian-a-sus-13-hijos-en-cautiverio">cadena perpetua. </a>
<b>Los hermanos Turpin, entre 2 a 17 años</b>
<br>
<b><a href="https://www.univision.com/noticias/criminalidad/condenan-a-cadena-perpetua-a-los-padres-de-la-casa-del-horror-que-mantenian-a-sus-13-hijos-en-cautiverio">El terrible caso</a></b> salió a la luz pública luego que 
<b>una de las hijas logró escapar y llamar al 911.</b>
<br>Sus 13 hermanos entre 2 años y 17 años vivieron en cautiverio, aislados de la sociedad por años. De acuerdo con documentos de la corte, sus padres 
<b>los mantenían encadenados a sus camas,</b> por años estuvieron malnutridos, no asistían a la escuela, y entre otras cosas no sabían ni siquiera qué era un policía.
1 / 15
Heather Barron, de 29 años, y su novio Kareem Leiva, de 32 están acusados de torturar y asesinar al hijo de la mujer, Anthony Ávalos de 10 años en su residencia de Landcaster en junio de 2018.
Imagen Facebook Heather Barron & Kareem Leiva