Redfin, firma experta en el mercado inmobiliario, dio a conocer que debido a la desaceleración de este sector en el país, las ventas de viviendas han bajado un 20% respecto al año anterior.
Por altos costos de vivienda en la bahía compradores se reubican
La firma Redfin dio a conocer que una gran cantidad de estadounidenses se están reubicando, pero California está rompiendo la regla.

De acuerdo con un informe reciente, Redfin indicó que una gran cantidad de estadounidenses se están reubicando por los altos costos de las viviendas, así como también por el alza en las tasas hipotecarias.
Ante este fenómeno, quienes viven en zonas costeras de todo el país se están mudando a áreas centrales dado que los costos de las casas y de las rentas son más accesibles. Pese a esto, California rompe esta regla.
Taylor Marr, economista jefe adjunto de la firma, indicó que las hipetecas sean duplicado desde el año pasado. Por tal razón, el experto explicó que los ciudadanos buscan opciones más accesibles de vivienda.
“La inflación persistente y la caída de las existencias también están recortando los presupuestos de los compradores, lo que hace que las áreas relativamente asequibles sean aún más atractivas”.
Por qué en California no hay reubicación masiva
Desde hace unos años el gobierno ha batallado para que sus habitantes tengan precios accesibles al adquirir vivienda a lo largo y ancho del estado. A pesar de los altos costos actuales, éstos han ido disminuyendo, de acuerdo con la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de California.
Una investigación de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces de California dio conocer que desde junio han bajado los costos de las casas en la entidad. Esto incluye las zonas que históricamente eran catalogadas como poco accesibles para los compradores de vivienda.
La investigación de Redfin indicó que los compradores de viviendas que buscaban mudarse fuera del área de la bahía californiana se fue a la baja, ya que es una de las únicas partes de la nación donde los precios están cayendo año tras año.
Según la firma inmobiliaria esta tendencia brinda algo de alivio para los compradores en de la zona costera que siempre ha sido costosa. Redfin encontró que los precios cayeron un 8% en San Francisco,1.6% en Oakland y un 0.2% en San José.
También te puede interesar:








