KENOSHA, Wiscosin.- Una llamada movilizó a oficiales de la Policía de Kenosha, en Wiscosin rumbo a la Escuela Primaria Roosevelt, durante la mañana del jueves 7 de noviembre. Horas después confirmaron tener bajo arresto a un estudiante por realizar amenazas de un tiroteo escolar.
Estudiante arrestado por amenazas de tiroteo escolar en Wisconsin declara: 'Quería asustar a mis compañeros'
La Escuela Primaria Roosevelt en Kenosha, Wisconsin, tuvo gran actividad policial tras el reporte de un sospechoso entrando con bolsas negras al edificio. Posteriormente, la policía comunicó que tenía bajo arresto a un estudiante de 13 años, luego de revisar su residencia. Aquí lo que encontraron.
La situación inició el jueves, cuando se hizo el reporte de un sospechoso que quiso entrar a la escuela con una bolsa negra, gorra y suéter negros. Al ser confrontado por equipos de seguridad de la escuela, el sujeto huyó.
El Distrito Escolar de Kenosha suspendió todas las actividades de la tarde en sus escuelas, debido a este incidente, mientras la policía investigaba lo que había ocurrido.
'No sé qué hacer. Sé que no los puedo tener fuera de la escuela, pero quiero que estén seguros', dijo entre lágrimas a CNN, Dejha Dicko, madre preocupada por la situación.
Sospechoso había buscado información sobre tiroteos escolares
Los agentes dieron con el historial de búsquedas en internet que hacía el sospechoso, entre estas estaban: anteriores tiroteos en escuelas, información sobre cómo ejecutar un tiroteo en una escuela, y detalles sobre el edificio a donde acudió.
Además, había videos en las redes sociales del menor, exhibiendo armas de fuego. Con esta información, y debido al comportamiento extraño que mostró durante la mañana, al querer ingresar a una escuela vestido de negro, la policía solicitó una orden de registro.
Detectives llegaron hasta la residencia del sospechoso, y encontraron réplicas de armas de fuego y de un rifle, indica el reporte de la policía.
Durante la investigación, no se localizaron armas reales, pero la acción de las autoridades se debió al temor que el joven sí las tuviera, basados en videos de redes sociales e información de testigos.
La policía confirmó que se trataba de un estudiante del Distrito Escolar de Kenosha, de 13 años.
Se entrega y dice que "solo quería asustar"
El joven de 13 años se entregó a la Policía de Kenosha y ahora enfrenta un cargo de amenazas terroristas.
El estudiante habló con los detectives, a quienes les dijo que había ido a esa escuela para "vender dulces". Posteriormente, conversó con una trabajadora social y cambió su versión, diciendo que "solo quería asustar a los estudiantes".
La policía reveló que el menor de edad habría hecho varios comentarios a sus compañeros en días anteriores, relacionados a tiroteos escolares.
Te puede interesar:














