RALEIGH, Carolina del Norte. - El Zoológico de Carolina del Norte anunció la muerte de su querido oso polar Payton.
¡Triste noticia! Muere Payton, el oso polar del Zoológico de Carolina del Norte
Payton murió mientras lo trasladaban al zoológico de Louisville en Kentucky para una asociación de cría de osos polares.
"Estamos desconsolados al anunciar el fallecimiento de nuestro querido oso polar. Esta magnífica criatura tocó muchos corazones y nos enseñó sobre la belleza de la naturaleza y la importancia de su conservación", dijo el zoológico a través de Facebook.
Payton murió mientras lo trasladaban al zoológico de Louisville en Kentucky para una asociación de cría de osos polares.
Durante el viaje, el equipo de atención del Zoológico de Carolina del Norte encontró a Payton inconsciente. Fue transportado inmediatamente a un veterinario de animales grandes cercano, quien confirmó que Payton había muerto.
El oso fue transportado de regreso al Zoológico de Carolina del Norte, donde el personal veterinario del zoológico realizó una necropsia.
"La necropsia indicó algunas evidencias de enfermedad cardíaca, un tumor en la glándula suprarrenal así como algo de osteoartritis moderada acorde con su avanzada edad", dijo el Dr. Jb Minter, director de salud animal del zoológico.
Payton llegó al zoológico de Carolina del Norte en enero de 2021 para ser pareja de la osa polar Anana. Anteriormente había estado en el Zoológico de Memphis y nació en el Zoológico de Brookfield el 8 de noviembre de 2003.
"Era el mejor niño oso. Le encantaba entrenar e interactuar con sus cuidadores y técnicos veterinarios y su confianza en nosotros realmente brilló con su voluntad de trabajar con nosotros en su propia salud. cuidado", dijo la cuidadora de osos polares Melissa Vindigni.
Las autoridades realizan una investigación completa sobre el incidente.
Te puede interesar






