FILADELFIA, PA- Los visitantes del zoológico de Filadelfia pueden volver a ver a algunos de sus amigos emplumados favoritos después de meses de ausencia.
Los pájaros están de vuelta: zoológico de Filadelfia anuncia el regreso de los pingüinos y los flamencos
Las especies de aves, incluidos los pingüinos de Humboldt, los flamencos caribeños, los emúes y los cálaos terrestres del sur, han regresado a sus exhibiciones al aire libre luego de un monitoreo preventivo para protegerlos de la influenza aviar altamente patógena.
Las especies de aves, incluidos lo s pingüinos de Humboldt, los flamencos caribeños, los emúes y los cálaos terrestres del sur, han regresado a sus exhibiciones al aire libre luego de un monitoreo preventivo para protegerlos de la influenza aviar altamente patógena.
Las aves se han alojado en el interior desde abril en medio de la propagación de HPAI. La esperanza de mover la especie al interior era que cortaría el contacto entre las aves silvestres y los animales del zoológico y, por lo tanto, limitaría la propagación de la enfermedad.
Durante estos meses, los equipos veterinarios y de cuidado de animales del zoológico han estado monitoreando de cerca los casos entre las aves silvestres a lo largo de la ruta migratoria del Atlántico, una ruta importante de América del Norte para las migraciones de primavera y otoño. En Pensilvania, se detectó HPAI en aves silvestres y en bandadas comerciales.
"Todo lo que hacemos en el Zoológico de Filadelfia gira en torno al bienestar de los animales bajo nuestro cuidado", dijo en un comunicado la Dra. Donna Ialeggio, Directora de Salud Animal del zoológico.
Las personas que visitan el zoológico y están ansiosas por volver a ver a sus queridas especies de aves, después de todo este tiempo, pueden ver los pingüinos de Humboldt en Penguin Point y los flamencos caribeños en Bird Valley.
Las aves rapaces, como águilas calvas, buitres, lechuzas y caracaras, seguirán protegidas y alojadas en interiores. Esta cepa particular de HPAI parece causar una enfermedad más grave en las aves rapaces silvestres que en otras especies. Partes de las exhibiciones de recorrido en McNeil Avian Center y Wings of Asia también permanecerán cerradas para los visitantes.
El zoológico está trabajando en modificaciones a las exhibiciones al aire libre existentes para permitir el regreso seguro de las aves rapaces y monitoreará la existencia de HPAI en las aves silvestres a medida que se acerque la migración de otoño.






