HARRISBURG, PA- Once personas que trabajan para uno de los principales productores de pavos del país fueron acusadas de crueldad animal en Pensilvania después de que la policía estatal dijera que fueron captados en video pateando, pisoteando y golpeando pavos en varias granjas.
Los pateaban y pisoteaban: 11 trabajadores de granjas de pavos acusados de crueldad animal
El maltrato tuvo lugar en granjas en los condados de Chester, Cumberland, Franklin, Fulton, Perry y Union, dijo la policía.
Los trabajadores eran responsables de capturar y embalar pavos destinados al matadero, dijo el jueves la Policía Estatal de Pensilvania. Comenzaron la investigación en agosto de 2021 en respuesta a una denuncia de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su siglas en inglés).
Un investigador encubierto de PETA trabajó con un equipo de Plainville Farms durante unas tres semanas y capturó un video gráfico que mostraba a los trabajadores maltratando a las aves.
El maltrato tuvo lugar en granjas en los condados de Chester, Cumberland, Franklin, Fulton, Perry y Union, dijo la policía. Se presentaron un total de 139 cargos, incluidos seis cargos por delitos graves de crueldad hacia los animales con agravantes y 76 cargos por delitos menores de crueldad hacia los animales.
"Esta fue una investigación larga y detallada que involucró la revisión de una gran cantidad de evidencia en múltiples lugares", dijo Cpl. Michael Spada, un oficial de crueldad animal de la policía estatal.
Plainville anuncia sus pavos como " criados humanamente", aunque la empresa fue suspendida de un programa de etiquetado y bienestar animal dirigido por Global Animal Partnership, informó AP.
Plainville, con sede en New Oxford, Pensilvania, tiene "tolerancia cero para cualquier cosa como las supuestas acciones de estos exempleados", dijo Matt Goodson, director ejecutivo de la compañía. La compañía despidió a los empleados implicados en el abuso, comenzó a usar cámaras fijas y corporales durante el proceso de captura y tomó otras medidas para evitar que se repita, dijo.
"Plainville sigue comprometido con los más altos estándares de bienestar para nuestros animales y clientes. Creemos que es importante que incidentes como este salgan a la luz para desafiar a nuestra industria a mejorar", dijo en un comunicado el jueves.
Los productos de pavo de la empresa se venden en cadenas de supermercados como Publix y Wegmans.
Plainville emplea a unos 600 trabajadores y sacrificó alrededor de 90 millones de libras vivas de pavo el año pasado, según WATT PoultryUSA, una publicación comercial.
Mira también:





