BUCKS, Pensilvania – En medio de una pelea de gallos, autoridades lograron rescatar a cerca de 50 animales el fin de semana, en una propiedad en la cuadra 1000 de N. Easton Road en Doylestown.
En plena pelea: rescatan a decenas de gallos utilizados en peleas clandestinas en Bucks County
Casi 50 gallos y más de 20 personas fueron sorprendidos por un operativo de agentes del condado de Bucks y SPCA el fin de semana; los animales estaban en pésimas condiciones, algunos heridos y otros muertos.
Había alrededor de 25 personas viendo una pelea que se realizaba en un ring improvisado en el garaje. En el operativo, realizado gracias a una denuncia anónima, participaron oficiales de policía del condado de Bucks, así como la organización SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal).
Los dos gallos que estaban peleando estaban ensangrentados.
Peleas de gallos: rescatan a decenas de animales de una propiedad en el condado de Bucks
Otros 44 gallos, gallinas y pollitos se encontraban en jaulas y cajas pequeñas, de donde fueron rescatados. Había otros dos gallos en un vehículo.
Los animales no estaban en sitios adecuados, ni tenían comida cuando fueron descubiertos. Los gallos ya no tenían barbas ni crestas, y algunos de ellos tenían heridas profundas, según quienes participaron en el operativo.
Todos los animales descubiertos fueron reubicados en mejores condiciones.
En otra área de la propiedad, fueron localizados cuatro gallos muertos, así como más hojas de metal afiladas o espuelas.
Una práctica "bárbara y repugnante", las peleas de gallos
“Las peleas de gallos son una práctica bárbara y repugnante, donde la gente coloca cuchillos en las patas de los animales y se emociona con el derramamiento de sangre”, declaró Wayne Pacelle, presidente de Animal Wellness Action.
Al ver a la policía, los asistentes escaparon, a excepción de un hombre de 21 años identificado como César Córdova-Morales, de Oxford, quien fue detenido.
Las autoridades dijeron que el sujeto tenía en su poder “ botellas de esteroides, instrumentos cortantes, cuerdas, espuelas y fundas de espuelas y otros artículos utilizados comúnmente en peleas de gallos”.
En un comunicado difundido por SPCA, Linda Reider, la directora ejecutiva, indica que “ es difícil creer que la gente pueda ser tan cruel como para criar animales y hacerlos luchar hasta la muerte por diversión y beneficio personal”.
Buscan a más responsables de peleas de gallos clandestinas
“Seguiremos siendo incansables en nuestros esfuerzos para llevar a los responsables ante la justicia, mientras cuidamos de estos animales heridos y maltratados”, agregó.
En los 50 estados son ilegales las peleas de gallos; en Pensilvania se les considera un delito grave.
Hay cargos pendientes contra los residentes de la propiedad y quienes asistieron al evento que se realizaba el domingo durante el operativo.
Quien tenga información sobre los responsables de este caso, puede compartirla en el condado de Bucks al 844-772-2847.
Te recomendamos




