19 arrestados después de que la policía disolviera dos redes de tráfico de drogas en Coatesville

La investigación comenzó después de que la policía recibiera numerosas quejas de los residentes sobre actividades sospechosas de drogas en la cuadra 500 de East Chestnut Street en Coatesville.

Por:
Univision
La policía estatal de Pensilvania reveló la lista de los 10 delincuentes más peligrosos que son buscados y entre los que se encuentran cuatro hispanos, acusados de delitos como violación u homicidio.
Video Dan a conocer a los 10 delincuentes más buscados en Pensilvania

La policía del condado de Chester desmanteló dos operaciones de narcotráfico en Coatesville, arrestó a 19 personas y confiscó 19 armas ilegales, drogas y alrededor de $260,000 en efectivo como parte de una investigación de meses, dijeron las autoridades.

La investigación comenzó el verano pasado después de que la policía recibiera numerosas quejas de los residentes sobre actividades sospechosas de drogas en la cuadra 500 de East Chestnut Street en Coatesville. Los residentes informaron que tenían miedo de salir de sus hogares debido a las amenazas de violencia y compras de drogas en la calle, especialmente aquellos con niños pequeños, dijo la policía.

Usando informantes confidenciales y agentes encubiertos, la policía realizó 14 compras de cocaína y crack de una red de tráfico de drogas, llamada " Rokin" en honor a su presunto líder, en varias casas de esa cuadra desde septiembre hasta diciembre. El otoño pasado, los investigadores se enteraron de una red de drogas separada en Coatesville, llamada " Goonies", y realizaron 11 compras de metanfetamina en la ciudad de Coatesville y el condado de Lancaster de octubre a febrero, dijo la policía.

PUBLICIDAD

El 4 de enero, los equipos de respuesta a emergencias en los condados de Chester y Montgomery realizaron cinco órdenes de cateo simultáneas sobre presuntas "casas trampa" descubiertas durante la investigación. Allí detuvieron a 13 personas y decomisaron 10 armas de fuego, dos chalecos antibalas y diversas cantidades de cocaína y crack valoradas en 25.000 dólares, según la policía.

Los integrantes de "Rokin" y "Goonies"

Algunos sospechosos supuestamente intentaron arrojar drogas por la ventana o tirarlas por el inodoro, pero luego fueron detenidos por la policía.

Rahshon Rokins, 48, Walter Loper, 39, Larry Williams, 40, Danquice Shelton, 35, Nakia Clark, 48, Donique Griffy, 27, Sherena Morton, 33, Shawn Duncan, 41, Dianita Thomas, 45, Dwayne Beckett, 48, Ertha Flowers-Renshaw, 69, Dameon Nixon, 29 y Troy Hardy, 40, todos de Coatesville, fueron arrestados durante la redada.

Todos están detenidos en la prisión del condado de Chester, excepto Nixon, quien pudo pagar la fianza.

El 8 de febrero, las unidades de la Policía Estatal de Pensilvania se unieron a las autoridades del condado de Chester para realizar 10 órdenes de registro adicionales de presuntos narcotraficantes en el área de Coatesville, donde arrestaron a seis personas más.

Los investigadores incautaron 17 libras de metanfetamina, 1.6 libras de cocaína, 9.5 libras de marihuana, 68 gramos de heroína y fentanilo, medicamentos recetados, nueve armas y aproximadamente $260,074 en efectivo, dijo la policía.

PUBLICIDAD

Maurice Scott, 30, de East Fallowfield Township, Rodney Gaffney, 31, de Coatesville, Brian Hawkins, 48, de Caln Township y Douglas Gray, 32, de South Coatesville fueron arrestados y están presos en la prisión del condado de Chester.

La investigación está en curso. Se alienta a quienes tengan información sobre estas operaciones sospechosas de tráfico de drogas a que se comuniquen con los detectives del condado de Chester al (610) 344-6866 o con la policía estatal de Pensilvania al (610) 486-6280.

Te puede interesar:

La xilacina conocida en la calle como Tranq no es un opioide sino un tranquilizante que se usa en animales, pero que se está mezclando con fentanilo y otras drogas callejeras para el consumo humano, lo que puede tener graves consecuencias a nivel cutáneo e incluso amputaciones, además de sobredosis mortales.
Video La nueva droga que pudre la piel y está disparando las alertas en Filadelfia