FILADELFIA, PA- Las autoridades federales y locales dicen que los delincuentes peligrosos ya no están en las calles en un gran esfuerzo por hacer que los vecindarios de Filadelfia sean seguros para sus residentes.
Operativo anti-drogas resulta en el arresto de doce hispanos en Kensington
Agentes federales, policías locales y otros funcionarios anunciaron cargos tras el desmantelamiento de una organización de tráfico de drogas y armas que, según dicen, operaba en la sección Kensington de Filadelfia.

Doce sospechosos han sido acusados de 84 cargos en relación con una red de tráfico de drogas desmantelada por la policía de Filadelfia y la AFT en la sección Fairhill.
Diez de esos sospechosos han sido arrestados, incluido el líder de la red identificado como Wilfredo Ávila. Un sospechoso está esperando ser trasladado de otro estado, mientras que otro sigue suelto.
Los arrestos siguen a una investigación de 18 meses sobre la red de narcotraficantes, que según los funcionarios "imprimió veneno" por toda Filadelfia vendiendo fentanilo y cocaína.
"La investigación dio como resultado la compra o incautación de más de dos kilogramos de cocaína y 19.000 paquetes de fentanilo, lo que equivale a más de 50.000 dosis potencialmente mortales de fentanilo", dijo la fiscal federal Jacqueline Romero.
Además de traficar drogas, los funcionarios dicen que la organización vendía armas de fuego a sus clientes traficantes de drogas.
Se encontraron casi 60 armas compradas o incautadas, incluidas "armas fantasma", rifles de asalto, armas robadas, pistolas e interruptores Glock.
Esas armas también se utilizaron para proteger las actividades del narcotráfico y defender su "territorio", que abarcaba al menos 14 ubicaciones en Fairhill y Kensington.
Las fuerzas del orden enfatizaron la combinación mortal de narcóticos y armas de fuego, afirmando que su investigación está lejos de terminar.
"Espero que envíe un mensaje a todos los demás traficantes de drogas y armas, y a los posibles traficantes de drogas y armas que están ahí fuera. Mi mensaje es claro. Ustedes son los siguientes", dijo Romero.
Los arrestados son:
- Wilfredo Ávila, 30
- Chanel Díaz Óscar, 48
- Zaida Díaz, 59 años
- Marcelino Minaya Lebrón, 44 años
- Noel Arce, 26 años
- Abdul Ortíz, 37 años
- Ahmed Pérez, 28 años
- Juan Acosta, 55 años
- Ángel Colón, 35 años
- Alejandro Román Delgado, 33
- Ángel Vélez, 33 años.
- José Rodríguez, 30