Abuelo y nieta fallecen en choque presuntamente causado por conductora bajo efectos del alcohol en Anaheim

Mortal choque ocurrido la noche del 19 de abril en la autopista 5 de Anaheim cobró la vida de una niña de 2 años y su abuelo; la sospechosa del choque enfrenta posibles cargos por manejar ebria.

Por:
Univision
De acuerdo con reportes, los incidentes estuvieron relacionados con conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol. Ante esto, autoridades hacen un llamado a la comunidad para que haya responsabilidad durante los días festivos con el fin de evitar tragedias.
Video Tres accidentes durante el fin de semana cobran la vida de cinco personas: hay un niño entre las víctimas

ANAHEIM, California. – Autoridades identificaron a las dos víctimas mortales del choque registrado la noche del sábado 19 de abril en la autopista 5 como Albino Barrera, de 73 años, y su nieta Sofía Barrera, de solo 2 años.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de California (CHP), el accidente ocurrió alrededor de las 7:10 p. m., cuando una camioneta Chevy blanca, conducida por una mujer, perdió el control e impactó violentamente contra la camioneta Ford en la que viajaba la familia Barrera.

PUBLICIDAD

En el vehículo Ford viajaban cinco personas: la madre de Sofía al volante, la abuela en el asiento del pasajero trasero junto a Albino y Sofía, y su primo Ismael Barrera Romero en el asiento delantero.

Albino fue expulsado del vehículo y murió en el lugar, mientras que Sofía falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.

La madre y la abuela fueron hospitalizadas con heridas graves, mientras que Ismael resultó físicamente ileso, aunque profundamente afectado emocionalmente.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Conductora bajo sospecha de DUI y posibles consecuencias legales

La conductora del Chevy también fue trasladada de emergencia al hospital y permanece bajo vigilancia. La CHP la investiga por conducir bajo los efectos del alcohol (DUI), una infracción que podría derivar en cargos criminales, incluyendo homicidio vehicular involuntario si se confirma su nivel de intoxicación.

Según datos del Consejo Nacional de Seguridad, el 10% de los accidentes fatales en las carreteras estadounidenses están relacionados con conductores que manejan bajo la influencia del alcohol, drogas o medicamentos.

Estas tragedias, como la ocurrida en Anaheim, son evitables y dejan secuelas emocionales y legales que duran para siempre.

La investigación sigue en curso, y se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre la identidad de la sospechosa y los cargos que enfrentará.

Mientras tanto su familia ha iniciado una recaudación de fondos para ayudarse con los gastos funerarios.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: