CALABASAS, California. – Un niño murió y al menos cinco personas más resultaron heridas después de que les cayera encima la rama de un árbol de gran tamaño mientras participaban en un campamento de verano en el parque Rancho King Gillette.
Niño murió y varios más resultan heridos tras caída de un árbol en campamento de verano en Calabasas
Un niño murió y varios más resultaron heridos tras la caída de una rama de gran tamaño en el Rancho King Gillette, en Calabasas, donde se llevaba a cabo el campamento de verano Camp Wildcraft.
El fatal incidente ocurrió cerca de las 3:00 p.m., mientras los niños realizaban actividades de manualidades en mesas al aire libre, como parte del programa de verano Camp Wildcraft.
Una rama gruesa y pesada se desprendió de un árbol cercano y cayó sobre el área donde estaban sentados, alcanzando también a varios vehículos que estaban estacionados en el lugar.
Uno de los menores fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde falleció momentos más tarde. Las demás víctimas fueron atendidas en el lugar con lesiones leves, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Causa bajo investigación
Hasta el momento no se han revelado las identidades ni las edades de las víctimas del incidente. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) está llevando a cabo una investigación para determinar qué causó la caída de la rama.
Se desconoce si hubo alguna condición climática, estructural o ambiental que influyera en el incidente. Una madre que acudía a recoger a su hijo relató que varias ramas se desprendieron repentinamente justo cuando llegaban los padres: “Todo ocurrió en segundos”.
El Rancho King Gillette albergaba por primera vez este campamento de verano, que previamente operaba en otra ubicación afectada por el incendio de Palisades. El programa está dirigido a niños desde los 4 años y medio hasta adolescentes de preparatoria.
“Estamos devastados por la trágica pérdida de un niño pequeño. No hay palabras para expresar la profunda tristeza que sentimos. Acompañamos con el corazón a la familia, los amigos y todos los afectados por esta inimaginable tragedia”, dijo la administración del parque.
Tras el incidente, las autoridades cerraron el acceso al Rancho King Gillette para facilitar la investigación.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
