LOS ÁNGELES, California. – El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) experimentó retrasos y cancelaciones de vuelos este jueves, debido al trágico accidente aéreo que ocurrió la noche del miércoles cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Arlington, Virginia.
Accidente aéreo en DC provoca cancelaciones y retrasos en vuelos desde LAX
El accidente mortal en Washington, que resultó en la muerte de 67 personas, obligó a desviar, cancelar y retrasar vuelos desde Los Ángeles y otras ciudades de California con conexiones a la capital estadounidense.
El choque involucró a un avión de American Airlines y un helicóptero Black Hawk del ejército, resultando en la muerte de 67 personas, de acuerdo con los últimos reportes.
El impacto del accidente se sintió en la costa oeste cuando cuatro vuelos programados para salir de LAX el jueves fueron retrasados o cancelados. Además, un vuelo de LAX programado para aterrizar en Washington justo después del siniestro fue desviado.
American Airlines, Delta Air Lines y Alaska Airlines operan rutas entre LAX y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, por lo que el cierre temporal del aeropuerto de Virginia durante la noche del miércoles obligó a las aerolíneas a reajustar sus operaciones.
Impacto en otros aeropuertos de California
Mientras que LAX enfrentó alteraciones en su itinerario, otros aeropuertos de California experimentaron distintos niveles de afectación:
• San Francisco (SFO): Este aeropuerto ofrece dos vuelos diarios a Washington-Reagan, pero, según su portavoz Doug Yakel, no se registraron cancelaciones ni retrasos en sus vuelos.
• San Diego (SAN): Aunque tiene vuelos directos a Washington-Reagan, no se confirmó si hubo interrupciones en su programación. No obstante, la lista de vuelos del jueves no mostraba salidas programadas hacia ese aeropuerto.
• Otros aeropuertos como San José (SJC), Oakland (OAK) y Burbank (BUR) no ofrecen vuelos directos a Washington-Reagan, por lo que sus operaciones no se vieron afectadas.
Reapertura de Washington-Reagan
El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan reanudó operaciones el jueves a las 11 a.m. (hora del Este), pero más de la mitad de los vuelos programados para ese día fueron cancelados, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.
Entre las aerolíneas más afectadas estuvieron PSA Airlines, filial de American Airlines, y la propia American Airlines, que canceló aproximadamente el 5% de sus vuelos.
Aunque el alcance total de las afectaciones en vuelos desde California a Washington sigue sin estar claro , la tragedia ha generado un impacto significativo en la aviación. La investigación sobre las causas del accidente continúa.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
