SACRAMENTO, California. – Un nuevo sistema de tormentas llega este fin de semana al norte de California y traerá nevadas intensas y lluvias fuertes para la región, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
La tormenta más peligrosa del año llega este domingo al norte de California con lluvias y nevadas
Los viajes por las carreteras de la Sierra Nevada han sido fuertemente desaconsejados debido a las copiosas nevadas que se esperan: te damos los detalles de la tormenta que se avecina.
Una nueva alerta por inundación fue emitida por el NWS para los próximos días debido a la cantidad de lluvia que se espera se acumule con el paso de este nuevo sistema de tormentas.
Sin embargo, el mayor riesgo se encontrará en las carreteras de la Sierra Nevada, en las que se espera que las condiciones del tiempo hagan casi imposible y muy peligroso conducir un vehículo.
Alerta en la Sierra Nevada del norte de California
Una alerta de tormenta invernal fue emitida por el NWS, la cual estará vigente desde la noche de este sábado y hasta el próximo martes 6 de febrero.
El pronóstico muestra que en este periodo se esperan hasta 6 pulgadas de nieve a partir de los 3,500 pies de altura, con vientos que llegarán a las 65 millas por hora.
Carreteras serán impactadas por las nevadas en el norte de California
El NWS pronosticó que las fuertes nevadas dejarán impactos mayores para las carreteras de la Sierra Nevada, entre el sábado y el martes de la próxima semana.
Ante esto, las autoridades pidieron a los conductores que eviten salir a carretera mientras estén vigentes los mayores impactos del nuevo sistema de tormentas.
Indicaron que las condiciones para conducir serán casi imposibles, además de que se esperan cierres y controles de cadenas.
Las autopistas que serán afectadas son:
- Interestatal 80
- Autopista 50
- Carretera 89
- Carretera 49
- Carretera 88
- Carretera 4
- Carretera 108
- Interestatal 5
Emiten alerta de inundaciones por lluvias
Las fuertes lluvias que acompañarán al nuevo sistema de tormentas obligaron a que el NWS emitiera una alerta por inundaciones para el Valle de Sacramento y la zona de ladera de montaña.
El pronóstico del NWS espera lluvias de hasta 3 pulgadas acumuladas en el Valle de Sacramento y de hasta 4 pulgadas acumuladas en las laderas.
El NWS alertó que estas inundaciones pueden afectar algunas zonas urbanas y calles y avenidas que podrían quedar anegadas.
También pidieron a los residentes en las zonas altas que estén preparados ante posibles deslaves y deslizamientos de lodo y escombros.
En el caso de las zonas que se inunden, el NWS recomendó nunca intentar cruzar y buscar rutas alternas, así como tener a la mano un plan de evacuación y un kit de emergencia.
Mira también:







