SACRAMENTO, California. – Una nueva serie de tormentas dejará lluvias, nevadas y fuertes vientos durante los próximos 5 días en el norte de California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Vienen 5 días de tormentas con lluvia y nevadas: esto se espera en el pronóstico para el norte de California
Lluvias, nevadas y fuertes vientos impactarán en varios condados del norte de California: te mostramos el pronóstico para los días de tormentas que inician este fin de semana.
Las condiciones secas de este viernes cambiarán drásticamente a partir del sábado, cuando se espera que llegue la primera de 2 tormentas que traerán fuertes lluvias para el Valle y nevadas en la Sierra Nevada.
El fin de semana feriado estará pasado por agua y nieve, pero con condiciones que serán peligrosas en las carreteras, por lo que el NWS pidió estar atentos a los avisos por el mal tiempo.
Primera tormenta: sábado y domingo por la mañana
La primera de las tormentas llega este sábado hacia las 9:00 de la mañana con lluvias para la región del Valle de Sacramento y nevadas en la Sierra Nevada.
Las lluvias se harán más fuertes para la tarde del sábado cuando la humedad que arrastra la tormenta cubra casi en su totalidad el norte de California.
Estas condiciones persistirán hasta el sábado por la mañana y estarán acompañadas con vientos de 30 a 40 millas por hora.
Segunda tormenta: domingo por la tarde, lunes y martes
La segunda tormenta llegará a la región con lluvias generalizadas y nevadas para la región del Valle y en las montañas, respectivamente.
Los vientos serán nuevamente protagonistas con ráfagas de 30 a 40 millas por hora y tormentas de nieve que afectarán entre los 5,000 y 6,000 pies de altura.
Estas condiciones se mantendrán desde la tarde del domingo hasta el martes de la próxima semana.
Miércoles más lluvia y nieve
El quinto día de tormentas será el que dejará las menores afectaciones con lluvias ligeras y dispersas en la región del Valle de Sacramento que se extenderán hacia la tarde.
Posteriormente, por la noche las condiciones mejorarán y, aunque la temperatura descenderá, no habrá más lluvia para la región.
Prepárate para conducir en lluvia y nieve
Debido a las condiciones de tormenta que afectarán la región, el NWS pidió a los conductores que revisen el correcto funcionamiento de las luces de sus vehículos y de los limpiaparabrisas.
Además, al circular es recomendable que reduzcan la velocidad, aumenten la distancia que guardan con otros vehículos y salgan con tiempo adicional para llegar a tiempo a sus destinos.
Para los conductores que se dirigirán a la Sierra Nevada se pide llevar consigo un kit de emergencia, ropa de invierno, cobijas, alimento y agua.
Además de las cadenas para los neumáticos, ya que se espera que se instalen controles en las carreteras durante el fin de semana feriado.
Mira también:







