SACRAMENTO, California. – Fuertes nevadas y afectaciones en al menos 7 carreteras se esperan a partir de este miércoles en la región de la Sierra Nevada por el paso de l a primera de 3 tormentas que impactarán en el norte de California.
Primera tormenta de 3 impactará con fuerza la Sierra Nevada: estas carreteras serán afectadas
Al menos 7 carreteras en la zona de la Sierra Nevada tendrán impactos mayores por el paso de la primera de 3 tormentas por el norte de California: esto es lo que se espera.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que se esperan impactos mayores en la zona de la Sierra Nevada debido a las fuertes tormentas de nieve que el sistema dejará a su paso.
De acuerdo con el pronóstico se esperan afectaciones a las actividades diarias conforme avance el día y la tormenta arrecie en las altas elevaciones del norte de California.
Nevadas complicarán viajes por carretera
Las nevadas provocarán condiciones de peligrosas a imposibles para conducir por las carreteras de la Sierra Nevada, indicó el NWS.
Las autoridades pidieron a los automovilistas que eviten salir a las carreteras en la medida de lo posible, ya que se esperan cierres y afectaciones mayores a la infraestructura carretera.
Las carreteras que serán afectadas por las tormentas de nieve son:
- Interestatal 80
- Autopista 50
- Carretera 89
- Carretera 49
- Carretera 88
- Carretera 4
- Carretera 108
Cuánta nieve caerá en la Sierra Nevada
La alerta por tormenta invernal que el NWS emitió estará vigente en el norte de California desde la tarde de este miércoles y hasta la tarde del jueves.
Se espera la caída de 12 a 18 pulgadas de nieve a partir de los 6,000 pies de altura, además de ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora.
Estas condiciones causarán dificultades para los viajes, retrasos en los trayectos, controles de cadenas, cierres de caminos y carreteras y una advertencia de evitar salir a carretera.
Prepara tu carro para el tiempo invernal
El NWS recomendó a las personas que vivan o viajen hacia la Sierra Nevada que se preparen para las condiciones de tormenta invernal que privarán estos días.
Recomendaron llevar cadenas para los neumáticos, así como un kit de emergencia con ropa térmica, comida y agua.
Además de reducir la velocidad, incrementar la distancia de circulación y salir con anticipación.
Mira también:




