Un disfraz y un video falso: cómo el misterioso ataque de un oso dejó al descubierto un fraude de seguros

Cuatro personas de Los Ángeles fueron arrestadas por fraude de seguros al intentar hacer pasar daños en sus autos de lujo como causados por un oso, usando un disfraz para simular el ataque en un video falso.

Por:
Univision
Cuatro residentes de Los Ángeles fueron arrestados por fraude de seguros, después de que se descubriera que usaban un disfraz de oso para aparentar que el animal había dañado tres vehículos de lujo, con lo que reclamaban el seguro en tres compañías por $141,839.
Video Se disfrazaron de oso y buscaban cobrar el seguro en California

LOS ÁNGELES, California. – Cuatro personas fueron arrestadas luego de que el Departamento de Seguros de California descubriera un presunto fraude que involucraba reclamos por daños a vehículos de lujo, que los acusados afirmaron fueron causados por un oso.

El caso inició cuando una compañía de seguros comenzó a sospechar de un reporte en el que los acusados aseguraban que el 28 de enero de 2024, un oso había ingresado a un Rolls Royce Ghost 2010 y causado daños significativos en el interior del vehículo en Lake Arrowhead.

PUBLICIDAD

Para respaldar su reclamo, los ahora detenidos proporcionaron un video que supuestamente mostraba al “oso” dentro del automóvil. Sin embargo, tras analizar el video y luego de una investigación exhaustiva, se determinó que el “oso” en realidad era una persona disfrazada.

La investigación reveló además que los sospechosos habían presentado otros dos reclamos de seguros fraudulentos para vehículos adicionales, un Mercedes G63 AMG 2015 y un Mercedes E350 2022, con la misma fecha de incidente y en la misma ubicación en Lake Arrowhead.

Defraudaron a las aseguradoras con más de $141,000

Los sospechosos de realizar estos reclamos falsos al seguro fueron identificados como Ruben Tamrazian (26 años), Ararat Chirkinian (39 años), Vahe Muradkhanyan (32 años) y Alfiya Zuckerman (39 años), quienes ahora enfrentan cargos de fraude de seguros y conspiración.

En cada uno de los reclamos, el “oso” había sido utilizado como excusa para justificar los daños en los autos de lujo, y los sospechosos habían proporcionado videos similares para validar sus historias.

Para confirmar la naturaleza del video, el Departamento de Seguros de California solicitó la ayuda de un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, quien revisó los tres videos y concluyó que las imágenes mostraban a un humano en un traje de oso.

Durante la investigación, los detectives obtuvieron una orden de registro y encontraron el disfraz de oso en la residencia de los sospechosos. En total, las compañías de seguros involucradas sufrieron pérdidas por 141,839 dólares debido a las reclamaciones fraudulentas.

PUBLICIDAD

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de San Bernardino ahora está a cargo del procesamiento de este caso, que subraya las consecuencias de intentar estafar al sistema de seguros en California.

Te puede interesar: