HOUSTON, Texas- Un residente de Houston ha sido acusado a nivel federal de abusar repetidamente de su autoridad como guarda de parques urbanos de la ciudad de Houston.
Acusan a exguardabosques de agredir sexualmente y extorsionar a miembros de la comunidad LGBTQ+
A medida que avanzaba el encuentro en algún parque de Houston, Joey Lamar Ellis, de 34 años, supuestamente ofrecía a las víctimas una forma de evitar ser arrestadas tras inventarse falsas acusaciones. En algunas ocasiones, exigió dinero o actos sexuales a cambio de dejarlas ir.
Joey Lamar Ellis, de 34 años, supuestamente detuvo y agredió a víctimas que visitaban los parques de la ciudad a altas horas de la noche, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
Según la División de Houston del FBI, Ellis buscaba víctimas en al menos tres parques de Houston (Memorial, Cullen y Cleveland) donde hostigaba a hombres homosexuales.
El 3 de diciembre, un gran jurado federal presentó una acusación contra Ellis por 20 cargos que representan acusaciones de violaciones de los derechos civiles perpetradas contra ocho víctimas.
Según los cargos, Ellis colocaba su vehículo municipal de frente a los vehículos de las víctimas para impedir que se marcharan.
En muchos casos, supuestamente confiscó sus permisos de conducir y/o teléfonos móviles. Según los cargos, Ellis acusó falsamente a sus víctimas de haber cometido varios delitos y las amenazó con llevarse sus autos con la grúa o con detenerlas.
A medida que avanzaba el encuentro, Ellis supuestamente ofrecía a las víctimas una forma de evitar ser acusadas y detenidas. En algunas ocasiones, Ellis exigió dinero.
En otras, agredió a sus víctimas y a veces les exigió actos sexuales, como manosear a una víctima, obligar a otra a desnudarse y agredir sexualmente a otra, según los cargos.
En múltiples ocasiones, Ellis utilizó supuestamente su arma de fuego para amenazar a sus víctimas. También dio instrucciones al menos a una víctima para que no se lo contara a nadie, según los cargos.
Si cree que ha sido víctima o conoce a alguien que lo haya sido, rellene este rápido formulario en línea del FBI de Búsqueda de Víctimas o póngase en contacto con la Oficina de Campo del FBI en Houston llamando al 713-693-5000.
El FBI llevó a cabo la investigación con la ayuda del Departamento de Policía de Houston. El fiscal federal adjunto Sharad Khandelwal y Rebekah Saunders llevan el caso.
Denuncia casos de agresión sexual
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
Otros contenidos




