HOUSTON, Texas.- Mujeres de Houston que usan el transporte público a cargo de Metro han sido víctimas de abuso, acoso e indecencias mientras utilizan el servicio. Varias de ellas contaron a Univision 45 lo que han padecido en los últimos años.
Mujeres de Houston relatan episodios de abuso y acoso que han padecido en el transporte de Metro
El presunto agresor de dos mujeres fue arrestado bajo un cargo de exhibicionismo, en los transportes Metro de Houston. Varias víctimas denuncian diferentes casos de acoso y abuso sexual en las rutas.
Esto ha ocurrido en las distintas rutas de Metro mientras ellas dependen del transporte para poder ir a su trabajo. Este sistema cuenta con tranvía y también con autobuses.
“Estamos bien, pero bien asustadas”, dice la señora Jova, quien pidió no identificar su rostro.
Ella cuenta que un hombre una vez le pidió tener sexo y después fue con otra chica para desabrocharse el cierre de sus pantalones, de acuerdo con la versión de Jova.
“Han pasado muchas cosas. A mí es la primera, segunda y tercera”, dice la mujer, quien afirma usar estos transportes por 22 años y no se imaginaba que le pasarían incidentes así.
Otra víctima joven cuenta cómo un hombre comenzó a masturbarse junto a ella y a hablarle, y su primera reacción fue levantarse de ahí. Ella pidió a Univision 45 no ser identificada.
Una tercera víctima anónima dijo que tuvo una experiencia similar cuando otro hombre se sentó junto a ella y también comenzó a masturbarse.
“Me quedé traumada”, dice la víctima del abuso.
Identifican a un presunto agresor en el caso de la señora Jova en el transporte Metro
Tras un incidente con la señora Jova, el sospechoso Zacarías Padilla, de 35 años, fue arrestado.
Este arresto fue gracias a tecnología muy específica, con la que pudieron hacer la detención.
Padilla fue arrestado por exhibicionismo indecente el 24 de octubre y tiene una fianza de $30,000, de acuerdo con datos del condado de Harris.
“Te vas a ir al infierno cuando te encuentre sola”, supuestamente dijo Padilla a la señora Jova, dice el documento de arresto.
A Padilla lo acusan de además haber enseñado sus genitales a las mujeres.
Su siguiente fecha de corte es el 1 de noviembre.
La policía del sistema Metro está prometiendo cambios
Las autoridades del sistema Metro describen que este arresto fue gracias a que pudieron utilizar el reconocimiento facial del sospechoso.
La víctima después lo pudo reconocer.
“Estamos muy preocupados por lo que pasó… hacemos lo mejor que podemos”, dice Vera Bumpers, la jefa de policía de Metro.
Te puede interesar:





