NEW RIVER, Arizona – Adam Sheafe, un residente Arizona, fue detenido y acusado del asesinato del pastor William Schonemann, de 76 años, ocurrido el 28 de abril de 2025.
Pastor de New River fue hallado crucificado y con una corona de espinas; presunto asesino tenía una lista de victimas
Desde la cárcel, Adam Sheafe admitió que crucificó al pastor Bill Schonemann, y que tenía un plan para asesinar a otros líderes religiosos en distintas ciudades del país. ¿Cuáles fueron sus motivaciones? Esto dijo.
Tras su arresto, el hombre no solo admitió el crimen; también dijo que crucificó al pastor; añadió además que tenía una lista con nombres de otras posibles víctimas.
El cuerpo de Schonemman, llamado cariñosamente "Bill", fue hallado en su casa en New River con las manos clavadas a la pared de su cama; sobre su cabeza, tenía una corona de espinas.
El cadáver, indicó la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa, estaba cubierto de sangre.
Sheafe fue detenido el 30 de abril en Sedona, donde dijo que planeaba asesinar a otros dos sacerdotes.
En una entrevista pregrabada con Fox News, Adam Christopher Sheafe, de 51 años y recluido en la prisión de Coconino, dijo que este crimen fue parte de lo que él denominó ‘ Operación Primer Mandamiento’, en la que proyectaba matar a 14 líderes religiosos en 10 estados del país.
Adam Sheafe admitió que crucificó a un pastor: planeaba otros ataques en distintas ciudades
El detenido dijo que había seleccionado al pastor Schonemann tras escucharlo en un estudio bíblico el miércoles anterior al ataque.
Entre las ciudades que planeaba ataques se encuentran Las Vegas, Portland, Seattle, Detroit, Nueva York, Charlotte, Mobile, Beaumont y El Paso.
Sheafe dijo que no pensaba disculparse por lo que hizo, y justificó su odio a los líderes de esta religión por “desviar” a sus seguidores al predicar que Dios es Jesús.
El sujeto cuenta con antecedentes por delitos como robo de identidad y fraude bancario. Por este caso ha sido acusado de asesinato en primer grado, y podría enfrentar incluso la pena de muerte.
Sheafe vivía en California cuando le surgió la idea de matar a líderes religiosos, un plan que ideó no más de dos meses antes del asesinato de Schonemann.
Un crimen "horrible" y "extraño"
Adam Sheafe, que dijo que elaboró la corona de espinas de árboles con espinas de los que hay en el desierto, aseguró que esperaba la redención por sus actos.
Martin Hellmer, agente retirado del FBI, declaró sobre este caso a AZFamily: “Creo que es uno de los crímenes más horribles que se puedan conocer. Conmueve la conciencia. Me entristece mucho la familia de esta persona, la comunidad y la iglesia a la que apoyaba”.
Jerry Sheridan, el sheriff del Condado Maricopa, calificó este como “ uno de los casos más extraños que he visto en mis 40 años”.
¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.
Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.
También te interesa






















