Pastor de New River fue hallado crucificado y con una corona de espinas; presunto asesino tenía una lista de victimas

Desde la cárcel, Adam Sheafe admitió que crucificó al pastor Bill Schonemann, y que tenía un plan para asesinar a otros líderes religiosos en distintas ciudades del país. ¿Cuáles fueron sus motivaciones? Esto dijo.

Por:
Univision
Adam Christopher Sheafe confesó haber crucificado y asesinado al pastor William ‘Bill’ Schonemann, de 76 años, el pasado mes de abril. El sujeto admitió que su motivación para cometer el atroz crimen se dio por motivos religiosos y que tenía a más de una docena de sacerdotes y pastores de varios estados en su lista de próximas víctimas. Te contamos los detalles.
Video Adam Sheafe admitió haber crucificado a un pastor y planeaba más crímenes: esta es la razón que dio

NEW RIVER, Arizona – Adam Sheafe, un residente Arizona, fue detenido y acusado del asesinato del pastor William Schonemann, de 76 años, ocurrido el 28 de abril de 2025.

Tras su arresto, el hombre no solo admitió el crimen; también dijo que crucificó al pastor; añadió además que tenía una lista con nombres de otras posibles víctimas.

PUBLICIDAD

El cuerpo de Schonemman, llamado cariñosamente "Bill", fue hallado en su casa en New River con las manos clavadas a la pared de su cama; sobre su cabeza, tenía una corona de espinas.

El cadáver, indicó la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa, estaba cubierto de sangre.

Sheafe fue detenido el 30 de abril en Sedona, donde dijo que planeaba asesinar a otros dos sacerdotes.

En una entrevista pregrabada con Fox News, Adam Christopher Sheafe, de 51 años y recluido en la prisión de Coconino, dijo que este crimen fue parte de lo que él denominó ‘ Operación Primer Mandamiento’, en la que proyectaba matar a 14 líderes religiosos en 10 estados del país.

Adam Sheafe admitió que crucificó a un pastor: planeaba otros ataques en distintas ciudades

El detenido dijo que había seleccionado al pastor Schonemann tras escucharlo en un estudio bíblico el miércoles anterior al ataque.

Entre las ciudades que planeaba ataques se encuentran Las Vegas, Portland, Seattle, Detroit, Nueva York, Charlotte, Mobile, Beaumont y El Paso.

Sheafe dijo que no pensaba disculparse por lo que hizo, y justificó su odio a los líderes de esta religión por “desviar” a sus seguidores al predicar que Dios es Jesús.

El sujeto cuenta con antecedentes por delitos como robo de identidad y fraude bancario. Por este caso ha sido acusado de asesinato en primer grado, y podría enfrentar incluso la pena de muerte.

Sheafe vivía en California cuando le surgió la idea de matar a líderes religiosos, un plan que ideó no más de dos meses antes del asesinato de Schonemann.

PUBLICIDAD

Un crimen "horrible" y "extraño"

Adam Sheafe, que dijo que elaboró la corona de espinas de árboles con espinas de los que hay en el desierto, aseguró que esperaba la redención por sus actos.

Martin Hellmer, agente retirado del FBI, declaró sobre este caso a AZFamily: “Creo que es uno de los crímenes más horribles que se puedan conocer. Conmueve la conciencia. Me entristece mucho la familia de esta persona, la comunidad y la iglesia a la que apoyaba”.

Jerry Sheridan, el sheriff del Condado Maricopa, calificó este como “ uno de los casos más extraños que he visto en mis 40 años”.

¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.

Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.

También te interesa

Personas, drogas, armas: Estos son algunos de los 
<b>hallazgos en la frontera entre Arizona y Sonora</b> durante junio de 2025.
No eran elotes: Oficiales en Nogales descubrieron más de 375 libras de 
<b>metanfetamina, cubiertas con hojas de maíz</b>.
También en Nogales, oficiales hallaron ni más ni menos que 24 libras de
<b> cocaína en el tablero de un vehículo</b>.
Miles de 
<b>píldoras de fentanilo fueron localizadas dentro de contenedores</b>.
<b>Tanque de gasolina y carrocería de otro vehículo fueron ocupados para intentar esconder casi 100 libras de metanfetamina</b>, localizadas por la autoridad.
<b>Adolfo Botiller Cruz</b> fue detenido por la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, y deportado a México, donde era buscado.
Las autoridades indican que 
<b>en EEUU se le acusa de varios delitos graves, pero fue enviado a México a cumplir una orden de arresto</b> que tenía pendiente.
Entre un grupo de cinco inmigrantes que entraron a EEUU a través de la Nación Tohono O'odham, fue localizado
<b> José Montaño Torres</b>, condenado en Utah en 2016 por delitos sexuales contra un menor.
Detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza en Douglas, un 
<b>presunto miembro de la Pandilla Paisa</b> intentaba ingresar con otros cinco inmigrantes sin papeles por una remota carretera en el este de Arizona.
En Río Rico, un hombre
<b> salió corriendo de su auto, tras pararse en un puesto de control migratorio</b>. Fue perseguido y detenido, mientras que en la cajuela del vehículo que conducía se halló a un ciudadano guatemalteco.
En Cochise detuvieron a una mujer de Glendale y un hombre de Queen Creek, que viajaban en un Infinity.
El detenido tenía en su poder una pistola 9 milímetros que se encontraba cargada.
Las autoridades descubrieron que
<b> la pareja trasladaba a dos inmigrantes sin papeles procedentes de México</b>.
Funcionarios del gobierno mexicano 
<b>confiscaron armamento y desmantelaron una banda criminal</b>, gracias a información otorgada por la estación de la Patrulla Fronteriza de Casa Grande.
A los detenidos les fueron confiscados 
<b>cuatro rifles, municiones y equipo táctico</b>.
También, una camioneta. A los detenidos se les conoce por la 
<b>explotación de migrantes en la frontera</b>.
Otro decomiso resultado de la cooperación entre México y Estados Unidos: 
<b>Tres granadas de mortero activas </b>fueron parte del armamento localizado en Cananea, Sonora.
Estaban en una casa, cuya información fue compartida por la Patrulla Fronteriza Estación Brian A Terry. Dentro había además 
<b>varios rifles AK-47, miles de cartuchos y equipo táctico</b>.
Junto a todo esto, había varios sacos de marihuana.
Este vehículo, que debía ser utilizado con fines recreativos, fue localizado en Nogales.
Dentro había
<b> 17 ciudadanos mexicanos, hacinados</b>, presuntamente abandonados por traficantes de personas.
Las condiciones en las que se encontraban ponían en riesgo su salud, e incluso, su vida.
En Sonoita, 
<b>cuatro inmigrantes fueron sorprendidos</b> al intentar escapar dentro de este vehículo Fiesta rojo.
1 / 23
Personas, drogas, armas: Estos son algunos de los hallazgos en la frontera entre Arizona y Sonora durante junio de 2025.
Imagen Getty Images.
En video quedó registrado el momento en que oficiales de Phoenix rescatan a una bebé recién nacida que llevaba varios días sola y sin ningún tipo de cuidado al interior de un apartamento. Las imágenes son del pasado mes de Mayo y muestran a la pequeña, quien fue trasladada a un hospital, acostada en una cama. Autoridades confirmaron que la madre de la menor llevaba varios días muerta.
Video Una recién nacida fue rescatada tras la muerte de su mamá en un apartamento en Phoenix