TAMAULIPAS, México – Las autoridades de Tamaulipas informaron que las pruebas de ADN confirmaron la identidad de al menos tres de los cinco integrantes del Grupo Fugitivo: fueron asesinados e incinerados.
ADN confirma identidad de al menos 3 de los 5 integrantes del Grupo Fugitivo: Fueron asesinados e incinerados
Las pruebas de ADN han permitido confirmar la identidad de al menos tres de los cinco cuerpos que las autoridades de Tamaulipas dijeron corresponden a los integrantes del Grupo Fugitivo, desaparecidos a finales de mayo y presuntamente víctimas de un grupo de la delincuencia organizada.
Siguen bajo análisis varios fragmentos óseos, en espera de confirmar la identidad de los músicos que faltan; en el proceso colabora el Centro de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en la última noticia del caso que se destapó tras la desaparición de los músicos el domingo 25 de mayo.
Las autoridades indican que todo comenzó esa misma noche, cuando un hombre identificado como Lino Andrés M alias ‘El Didi’ llamó al representante del grupo por teléfono, para contratarlos para cantar en un evento privado.



















Grupo Fugitivo: Desaparición y asesinato de cinco músicos en Tamaulipas
Tras el llamado, Víctor Manuel Garza Cervantes (21 años), Francisco Xavier Vázquez Osorio (20 años), Livyan Edyberto Solís de la Rosa (27 años), Nemesio Antonio Durán Rodríguez (40 años) y José Francisco Morales Martínez se reunieron para ir a la cita, a bordo de una camioneta negra con logotipos de la agrupación.
Después de ello, sus familiares no supieron de ellos, por lo que reportaron su desaparición.
Según las autoridades, aquel día, los miembros del grupo seguían en su vehículo a una camioneta gris. Los cinco fueron privados de la libertad, según el análisis de cámaras de seguridad, entre las 22:04 y las 22:30 horas.
La investigación de la autoridad, que derivó en un enfrentamiento con varios sujetos armados, permitió localizar la camioneta gris. Este hallazgo, precisa la fiscalía, fue clave para realizar la reconstrucción de los hechos.
Fue el miércoles 28 de mayo cuando la fiscalía local informó del hallazgo de cinco cuerpos, y dijo que, por las características, podría presumir que se trataba de los desaparecidos.
Sin embargo, las familias entonces cuestionaron la información, argumentando que no se habían realizado pruebas de ADN.
Por este caso, agregó el fiscal de Tamaulipas, se ha girado órden de aprehensión contra 13 personas, de las cuales 10 ya han sido detenidas.
Los tres fugitivos son identificados como miembros de ‘Los Metros’, una facción del Cártel del Golfo, por los cuales hay una recompensa de hasta 1.5 millones de pesos a quien dé información que conduzca a su captura.
Se trata de José Govany Ipiña Rosales alias ‘El Güero Nice o Nike’, Mario Lerma Armendariz alias ‘Chuco’ o ‘Chuco Piedras’ y Francisco Javier Lerma Armendariz alias ‘Panchito’.
Notas Relacionadas

Detienen al ‘M-47’, presunto autor intelectual de secuestro y asesinato a Grupo Fugitivo
¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.
Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.
También te interesa

























