Estudiante hispano de 14 años muere apuñalado en Santa Ana; otros dos menores resultaron heridos

Armando Morales, un estudiante de primer año de 14 años, murió tras ser apuñalado afuera de la Preparatoria Santa Ana; autoridades investigan posible conexión con pandillas escolares.

Por:
Univision
Un menor de 14 años murió tras ser apuñalado a las afueras de la Escuela Secundaria Santa Ana. De acuerdo con las autoridades, una pelea entre estudiantes resultó en un apuñalamiento que dejó al joven muerto y a otros dos heridos. Padres de la escuela piden más acción de las autoridades, ya que aseguran que no es el primer incidente violento que ocurre en el plantel.
Video Adolescente hispano pierde la vida tras un apuñalamiento en preparatoria de Santa Ana

SANTA ANA, California. – Un joven hispano de 14 años murió tras ser apuñalado en un violento altercado ocurrido la tarde del miércoles frente a la Preparatoria Santa Ana, que además dejó otros dos estudiantes heridos.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Santa Ana, el ataque ocurrió alrededor de las 3:25 p.m., poco después de la salida de clases, tras una pelea entre estudiantes. La víctima ha sido identificada como Armando Morales.

PUBLICIDAD

Las tres víctimas fueron encontradas por agentes con heridas de arma blanca, y fueron trasladadas de inmediato a hospitales locales. Morales, un estudiante de primer año, fue declarado muerto poco después de ser internado.

Hasta el momento no han sido identificadas las otras dos víctimas del fatal apuñalamiento, sólo se sabe que son adolescentes de 15 y 17 años, los cuales ya se reportan como estables, por lo que se espera que se recuperen.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente qué originó el conflicto, la policía indicó que el caso podría estar relacionado con pandillas juveniles.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Dos sospechosos se entregan

Más tarde ese día, dos adolescentes, uno de 15 y otro de 17 años, ambos estudiantes de la Preparatoria Santa Ana, se entregaron voluntariamente a las autoridades en compañía de sus padres, y permanecen en custodia.

Hasta el momento, no se ha revelado si enfrentarán cargos formales, ya que la investigación sigue en curso. Las autoridades no han informado si se han realizado otros arrestos relacionados con el caso o si hay más sospechosos.

“Nuestros investigadores aún están evaluando la situación, entrevistando a víctimas y testigos, y recopilando información de vigilancia sobre el incidente”, dijo la oficial Natalie García del Departamento de Policía de Santa Ana.

El Distrito Escolar Unificado de Santa Ana informó que consejeros de duelo estarán disponibles en el plantel durante los próximos días para brindar apoyo a estudiantes y personal afectado, además de aumentar la presencia policiaca.

PUBLICIDAD

Las autoridades instan a cualquier persona con información sobre el caso a comunicarse con el Departamento de Policía de Santa Ana al 714-245-8049.

Te puede interesar: