LOS ÁNGELES, California. – Se dieron a conocer nuevos detalles sobre el apuñalamiento mortal de un niño de 11 años en manos de su madre, quien ha sido identificada como Saritha Ramaraju, en un hotel de Santa Ana.
Madre habría apuñalado a su hijo de 11 años tras batalla por la custodia legal
En medio de una disputa legal por la custodia, Saritha Ramaraju apuñaló a su hijo de 11 años en un hotel de Santa Ana; ahora enfrenta cargos por asesinato, tortura y mutilación con agravantes.
De acuerdo con reportes, la sospechosa se encontraba en una batalla legal por la custodia con el padre de su hijo, Prakash Raju, de quien se había divorciado en 2018 y al cual se le concedió la guardia completa.
Tras la separación, a Ramaraju solo se le otorgaron algunos derechos de visita. Sin embargo, la mujer buscaba llevarse al menor a vivir en Fairfax, Virginia; mientras que el padre quería que permaneciera en California.
Según registros judiciales, el 19 de marzo el niño estaba legalmente bajo el cuidado de su madre, quien debía entregarlo al padre esa tarde; sin embargo, alrededor de las 9:10 a.m. llamó al 911 y admitió haberlo apuñalado.
El niño estudiaba en el Distrito Escolar Unificado de Irvine y se encontraba de vacaciones de primavera. Aparentemente, llevaba un par de días hospedándose junto a su madre en el hotel y pasaron tres días visitando Disneyland.
"Tienen sangre en las manos": revelan datos del crimen
El Departamento de Policía de Santa Ana dio a conocer imágenes corporales del momento de la detención de Ramaraju, donde se observa a la mujer parada en la entrada a la habitación hablando por teléfono.
La sospechosa camina hacia los oficiales y es esposada, en ese instante se escucha a una agente decir: "Tiene sangre en las manos". El otro oficial se acerca a la habitación y descubre el cuerpo del menor en la cama.
Ahora Ramaraju enfrenta a cargos de asesinato, poner en peligro a un menor, tortura y mutilación con agravantes. Tras ser evaluada en un hospital, fue ingresada a la prisión de Santa Ana a la espera de su audiencia.
Autoridades piden a cualquier persona que tenga información se comunique con los detectives de la Sección de Homicidios del Departamento de Policía de Santa Ana (SAPD) al (714) 245-8390 o con Crime Stoppers del Condado de Orange al 1-855-TIP-OCCS.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
