LOS ÁNGELES, California.- Lo que sería una cena con amigos se convirtió en una tragedia para Aadan Portillo, un adolescente de 15 años quien sufrió un terrible accidente que lo dejó paralizado del pecho hacia abajo.
Adolescente hispano queda paralizado tras ser chocado por un automovilista que huía de la policía
Aadam Portillo se dirigía a cenar con sus amigos cuando un conductor presuntamente borracho los chocó. El joven de 15 años tuvo fractura en una vértebra.

Ocurrió el sábado 5 de octubre, el jovencito y tres de sus amigos habían salido al centro comercial, fue una tarde divertida, pero tenían hambre, tomaron un Uber que los llevaría a In-N-Out, a solo unos minutos de distancia, luego de la cena concluiría el día para los menores, pero la imprudencia de un conductor alcoholizado cambió su destino.
Se dirigían a cenar, de pronto la unidad en la que viajaban fue golpeada por un auto que se pasó la luz roja del semáforo a toda velocidad, pues huía de la policía que llevaba un tiempo en una persecución.
“Aadan, que estaba sentado en el lado que recibió el golpe más fuerte, sufrió heridas graves. El impacto le fracturó la vértebra C5, dejándolo paralizado del pecho hacia abajo”, se escribió en una recaudación para ayudar al adolescente.
El largo camino de Aadan
Los gastos hospitalarios por la atención que el adolescente recibe son considerables, por ello se abrió una recaudación para ayudar a la familia. Aunque los médicos les dijeron que Aadan no volverá a caminar, ellos esperan que ocurra un milagro y todos los días oran por ello.
“Aadan tiene 15 años y es un joven brillante, talentoso y activo que siente pasión por el baloncesto, por tocar el piano y la batería y por pasar tiempo al aire libre. Mucha gente lo quiere mucho y deja una impresión duradera en todos los que lo conocen. Sigue estando de buen ánimo y muestra una fortaleza increíble durante estos tiempos difíciles”.
El accidente
Inland Empire fue el sitio donde ocurrió el choque derivado de una persecución policial y el exceso de alcohol. La policía de Fontana respondió a una llamada después de que otra agencia policial perdiera a un sospechoso durante una persecución.
Al encontrar al automóvil sospechoso, cerca de Etiwanda Avenue y Foothill Boulevard en Rancho Cucamonga, el accidente ya había ocurrido. Dos de los pasajeros fueron llevados al hospital. Por su parte, el sospechoso quedó bajo custodia policial.
Te puede interesar:



