HUNTINGTON PARK, California. – Una madre en Huntington Park denunció que agentes federales ingresaron violentamente a su hogar utilizando explosivos para derribar la puerta y portando armas, mientras sus dos hijos pequeños dormían.
Con explosivos, agentes federales irrumpen en casa de Huntington Park cuando una madre y sus niños dormían
Una madre en Huntington Park denuncia que agentes federales ingresaron violentamente a su hogar utilizando explosivos y armas, sin mostrar orden judicial, mientras ella dormía con sus hijos pequeños.
El hecho ocurrió la mañana de este viernes, cuando oficiales de la Patrulla Fronteriza allanaron la vivienda ubicada en la cuadra 3500 de Flower Street, aparentemente en busca de un sospechoso del conductor de un Jeep con el que habían tenido un incidente.
“No se identificaron. No tocaron la puerta, no me hicieron saber que eran ellos, sólo explotaron mi ventana y mi puerta y entró un drone a ver si estábamos, no sé a quién buscaban”, dijo Jenny Ramírez, esposa de hombre buscado por ICE y residente del lugar.
En imágenes captadas por una cámara de seguridad, difundidas por vecinos, se observa a una docena de agentes con equipo táctico posicionándose frente a la vivienda antes de la detonación. Luego, ingresaron con armas largas, un dron y un vehículo blindado.
“Me tiré al piso con ellos (sus hijos) y el drone empezó a buscar cuarto por cuarto y después ellos entraron corriendo, abrieron puertas […] Eso no era necesario para entrar a mi casa. Si me hubieran tocado la puerta, yo les hubiera abierto”, dijo aun alterada.
Hasta el momento, las autoridades federales no han emitido una declaración sobre el operativo, ni aclarado si se obtuvo una orden judicial para ingresar a la vivienda. Tampoco se ha confirmado si el uso de explosivos fue autorizado como parte del protocolo.
Por su parte Ramírez reconoció que tuvieron un incidente con los agentes de ICE: “Una troca azul nos cortó el camino, nosotros no sabíamos que eran ellos […] Le alcanzamos a pegar un poquito a ellos”, a pesar de esto, los oficiales los dejaron ir en ese momento.
Se desconoce cuáles son los posibles cargos que enfrenta el esposo de Jenny Ramírez y que motivaron este accionar por parte de las autoridades federales.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
