LOS ÁNGELES, California. – Agentes del Sheriff del Condado de Riverside fueron grabados cuando golpean a un hombre de origen hispano en lo que parece un caso de abuso policial.
“No podía respirar”: hispano golpeado por 3 agentes del Sheriff de Riverside acusa abuso policial
Un video muestra el momento en el que 3 agentes del Sheriff golpean y someten a un hispano; las autoridades aseguran que el hombre había intentado escapar.
Sin embargo, las autoridades aseguran que el denunciante intentó escapar cuando los agentes le indicaron que se detuviera.
El incidente fue grabado por personas que se encontraban en el lugar y el video compartido con Univision 34 Los Ángeles como una forma de denuncia.
“No podía respirar y me estaban pegando y pegando, por lo que en ese momento pensé que estos eran mis últimos días. Pensé que iba a quedar muerto ahí”, aseguró el afectado.
Hispano denuncia uso excesivo de fuerza
“Ese día llegué a echar gas (gasolina) y pasó un policía al lado mío. Salí del carro y empecé a caminar hacia adentro (de una tienda) y cuando traté de pagar, el señor de adentro me dice: ‘¿no te están siguiendo a ti?’”, relató el hombre que fue golpeado por los agentes del Sheriff.
El afectado pidió que su identidad fuera ocultada, por lo que no será identificado por su nombre en este reporte.
En entrevista, detalló que cuando salió de la tienda, “ ya había varios policías con las pistolas arriba y lo primero que hice fue levantar las manos”, abundó.
De acuerdo con el afectado, los agentes le preguntaron por un arma, pero él asegura que no tenía ninguna consigo.
Sheriff acusa que hubo una resistencia al arresto
Univision 34 consultó a las autoridades sobre este caso, del cual aseguraron que el sospechoso se había resistido a un arresto y que había intentado escapar.
Por su parte, el afectado indicó que al ver a los agentes apuntando con las armas, se asustó e intentó escapar para evitar que el incidente terminara en un tiroteo.
Esta persona tiene al menos tres infracciones por conducir bajo la influencia del alcohol; no obstante, aseguró que el día de la agresión no había consumido nada, ni llevaba consigo alcohol.
En tanto, la Oficina del Sheriff del Condado de Riverside explicó que el 1 de octubre recibieron una llamada de emergencia por un hombre armado y que fue un testigo el que lo identificó y señaló las placas de su vehículo.
Abunda que el sospechoso se había resistido al arresto y que, una vez bajo custodia, había sido llevado a un hospital.
Mira también:












