FILADELFIA, PA- El alcalde Jim Kenney criticó a los juerguistas de Filadelfia por organizar fiestas en la calle y otras reuniones el fin de semana pasado, que según él han puesto en peligro el progreso reciente de la ciudad.
Alcalde Kenney pide prudencia a los jóvenes y critica las fiestas en las calles de Filadelfia
Este es el segundo fin de semana consecutivo en que se reportan concentraciones masivas en la ciudad en medio de la pandemia de coronavirus, a pesar de que las autoridades locales y estatales han prohibido las aglomeraciones.
“Y estas personas que están decidiendo festejar y desobedecer las reglas también parecen olvidar que pueden llevar fácilmente este virus a casa”, dijo. "Pueden infectar fácilmente a los miembros de su familia, incluidos los padres y abuelos, o infectar a otras personas que han tenido afecciones médicas de larga data o sistemas inmunológicos comprometidos".
Si bien Kenney dijo que la mayoría de los jóvenes de Filadelfia se adhieren a las pautas de distanciamiento social, agregó que "todo lo que se necesita son unas pocas personas irresponsables" para poner en peligro la capacidad de la ciudad para reabrir de manera segura.
Notas Relacionadas

Encuentran a cientos de personas festejando en calle de Filadelfia en medio de la pandemia
“Si ves que se está planeando una fiesta, puedes ayudar explicando los hechos”, dijo. “Explicando los peligros, convenciéndolos de que una noche de fiesta no vale la pena correr el riesgo de infectar a seres queridos y miembros de la comunidad. No vale la pena."
La advertencia se produjo en medio de un informe mixto sobre nuevos casos de coronavirus: la ciudad registró 84 nuevos casos de infección el martes, con un promedio de 122 casos por día la semana anterior.
Los casos nuevos siguen siendo predominantemente de jóvenes, y más del 50% de los casos nuevos de la semana pasada fueron menores de 40 años.
“En toda la región y en todo el estado de Pensilvania, como Filadelfia, los recuentos de casos no han cambiado mucho en la última semana”, dijo el comisionado de Salud Thomas Farley. “Parece que nos hemos estabilizado. En Estados Unidos en su conjunto, los recuentos de casos siguen siendo muy altos, pero están disminuyendo ".
Las pruebas en toda la ciudad han aumentado de 2,500 a 3,000 pruebas por día, y los tiempos de espera para los resultados de laboratorio han disminuido a un promedio de dos días. Puede encontrar información sobre los sitios de pruebas, incluso para niños, en phila.gov/testing.