Alcalde de NY busca reunión con 'zar de la frontera' para revisar deportación de inmigrantes que cometan crímenes

El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, señaló que buscará reunirse con quien será 'zar de la frontera' en la administración de Donald Trump, para revisar el plan de deportar migrantes que cometan crímenes en Nueva York. Aseguró que aquellos solicitantes de asilo que vengan a trabajar a la ciudad serán bienvenidos.

Por:
Univision
En una entrevista exclusiva con Noticias 41, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se refirió al futuro de la comunidad migrante de Nueva York con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Además, habló de los desafíos legales que está enfrentando actualmente y si le pediría un indulto al nuevo presidente del país.
Video Eric Adams reafirma su apoyo a los inmigrantes y aborda su futuro político en medio de desafíos legales

El Alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó ayer que buscará reunirse con el ‘zar de la frontera’ nombrado por el presidente electo Donald Trump, para revisar el plan de deportar a inmigrantes con antecedentes penales de la Ciudad.

En una conferencia de prensa, Adams fue cuestionado en numerosas ocasiones sobre el tema de migración.

PUBLICIDAD

El Alcalde de Nueva York afirmó que está a favor de los inmigrantes indocumentados que llegan a aportar su trabajo a la Ciudad, pero no de aquellos que cometen crímenes.

“(Los inmigrantes que llegan a trabajar) no deberían ser detenidas en medio de la noche. Ya sabes, estas son personas que aman a nuestro país y están participando en nuestro país”, dijo.

Aquellos que están aquí cometiendo delitos, robos, disparando a agentes de policía, violando a personas inocentes han hecho daño a nuestro país”.

Por este motivo, señaló, buscará una reunión con Tom Homan, quien fue designado como ‘zar de la frontera’ por la próxima administración.

Quiero sentarme y escuchar el plan sobre cómo vamos a abordarlos. Me encantaría sentarme con el zar de la frontera y escuchar sus ideas sobre cómo vamos a abordar a aquellos que están dañando a nuestros ciudadanos”, dijo.

Si cometes delitos… no tienes derecho a estar en nuestra ciudad. Y si alguien cometió un delito y se enfrenta a una pena de prisión, quiero que lo deporten después de cumplir la condena. Pero estoy dispuesto a sentarme y escuchar el plan del zar de la frontera”, añadió.

Insistió en que por 21 semanas consecutivas se ha registrado un descenso en la llegada de inmigrantes a Nueva York.

Sin embargo, la ciudad aún alberga a unos 60,000 solicitantes de asilo en refugios.

Añadió que la política de limitar la estancia de los inmigrantes a 30 y 60 días en los refugios ha ayudado a desfogar estos albergues.

Te puede interesar:

Autoridades de Nueva York desmantelaron una compleja red criminal que 
<b>se dedicaba a robar productos de tiendas para luego venderlos por internet y tiendas físicas en República Dominicana</b>.
<br>
Una 
<b>pareja de origen dominicano es acusada de dirigir esta operación</b> que se dedicaba a comprar mercancía robada de tiendas minoristas para luego venderla en tiendas en línea y en una tienda física de República Dominicana.
<br>
“A través de ubicaciones en el condado de Queens y la República Dominicana, 
<b>este grupo vendió más de $2 millones en mercadería robada</b> en un período de dos años”, informó Melinda Katz, fiscal del condado de Queens.
<br>
La 
<b>mercancía robada incluía maquillaje de alta gama</b>, perfumes, productos de belleza, ropa de diseñador y accesorios.
<br>
Eran vendidos a través de la empresa Yvelisse Fashion, LLC y de una boutique física llamada Yvelisse Fashion en Santiago, República Dominicana.
<br>
La pareja arrestada supuestamente indicaba a ladrones de tiendas que robaran mercancía en específica.
<br>
También 
<b>están acusados de pagar a los conductores de camiones para que desviaran productos destinados a tiendas como Sephora y Ulta Beauty</b> hacia los almacenes de la red criminal.
<br>
Los responsabilizaron de recibir 
<b>aproximadamente 50,000 dólares en mercancías</b> robadas por semana.
<br>
Los responsables le pagaban a las bandas de ladrones aproximadamente entre el 
<b>10 y el 15 por ciento del valor de mercado.</b>
<br>
La red operaba en Nueva York, Maryland y la República Dominicana.
<br>
1 / 10
Autoridades de Nueva York desmantelaron una compleja red criminal que se dedicaba a robar productos de tiendas para luego venderlos por internet y tiendas físicas en República Dominicana.