WASHINGTON DC – Mientras nuestra región se encuentra por alerta de calidad del aire de Código Naranja, este miércoles tendrá también elevadas temperaturas que se espera alcancen los tres dígitos e incluso rompan récords; dos factores a tomar en cuenta para evitar riesgos.
Temperaturas de tres dígitos y mala calidad del aire para Washington DC, Maryland y Virginia
Este miércoles se esperan en Washington DC, Maryland y Virginia temperaturas que alcancen los tres dígitos, mientras está vigente una alerta de calidad del aire de Código Naranja. Te decimos las condiciones que se esperan para lo que resta de la semana en nuestra región.
Tanto en Washington DC como Maryland y Virginia se han emitido avisos de calor, por lo que es muy recomendable evitar en la medida posible actividades extenuantes al aire libre, además de que se aconseja mantenerse hidratado, y usar ropa ligera.
En Maryland, hay alerta por elevadas temperaturas en los condados de Charles, Montgomery y Prince George’s. En Virginia, contemplan a Arlington, Alexandria, Fairfax, Prince William y Loudoun.
Calor y mala calidad del aire para Washington DC, Maryland y Virginia
El aviso por calor, para Washington DC; porciones del norte, centro y noreste de Maryland; y partes del norte y noroeste de Virginia, estará vigente en el margen que va de la 1 de la tarde hasta las 7 de la noche.
Las autoridades piden estar alerta ante síntomas de agotamiento por calor o golpe de calor, padecimientos que pueden tener graves repercusiones en la salud o que pueden incluso costar la vida.
En cuanto a la contaminación, se encuentran en alerta de Código Naranja DC, así como Maryland (los condados de Prince George’s y Montgomery) y buena parte del norte de Virginia.
Para este mismo miércoles por la tarde pudieran presentarse algunas tormentas aisladas; incluso existe alguna posibilidad de vientos dañinos y granizo, debido a un frente frío.
El Código Naranja por mala calidad del aire implica riesgos para personas vulnerables: niños, ancianos y quienes padezcan enfermedades cardiacas o pulmonares.
El tiempo para el resto de la semana
Se espera que el jueves comiencen a descender las temperaturas; también podrían presentarse lluvias y tormentas aisladas.
Para el viernes se espera una jornada nublada y con alta humedad. Sábado y domingo pintan inestables por la llegada de otro frente, con posibles lluvias breves.
El lunes aparece con menos humedad, con una posibilidad de que la temperatura ronde los 80 grados.
Te recomendamos




