SACRAMENTO, California. – Una alerta por inundaciones fue emitida para este fin de semana para el Valle de Sacramento, mientras que en la Sierra Nevada se espera una fuerte tormenta invernal, en una serie de mal tiempo en el norte de California.
Una alerta por inundaciones y una fuerte tormenta invernal amenazan el norte de California este fin de semana
Toma tus precauciones porque prácticamente todo el norte de California estará bajo amenaza por mal tiempo durante el fin de semana: las tormentas comienzan esta noche.
Dos sistemas de tormentas llegarán a partir de la noche de este viernes con fuertes lluvias, tormentas eléctricas y nevadas que complicarán mucho las condiciones en las carreteras de la zona montañosa.
Alerta de inundaciones para el Valle de Sacramento
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta por inundaciones que afecta a varias regiones en el Valle de Sacramento, así como en zonas de pie de montaña.
En el Valle se esperan hasta 3 pulgadas de lluvia acumulada, mientras que, en el pie de montaña, hasta 6 pulgadas, según el NWS.
Las fuertes lluvias pueden provocar la crecida de arroyos, ríos y zonas con corrientes de agua, por lo que se advirtió a la población por un posible riesgo de inundaciones.
Las zonas bajo la alerta de inundaciones abarcan desde el noroeste en Eureka, hasta Redding, Chico, Yuba y todo el condado de Sacramento.
Como recomendaciones, el NWS pidió:
- No conducir por caminos o carreteras inundadas
- Monitorear la crecida de ríos, arroyos y corrientes
- Monitorear los avisos de las autoridades
El aviso de inundaciones está vigente desde la tarde del domingo y hasta la noche del lunes.
Llega una fuerte tormenta invernal a la Sierra Nevada
El NWS actualizó durante la tarde de este viernes su vigilancia por tormenta invernal a una advertencia que estará vigente para la región de la Sierra Nevada desde las 10:00 de la noche de este viernes y hasta las 10:00 de la noche del próximo lunes.
El NWS espera que las nevadas más fuertes ocurran a partir de los 6,000 pies, principalmente durante el sábado por la tarde y noche, y también por el domingo por la noche y el lunes por la mañana.
Las nevadas estarán acompañadas por fuertes vientos con ráfagas de hasta 45 millas por hora.
El NWS alertó sobre los impactos esperados durante el fin de semana:
- Viajes en condiciones muy complicadas a imposibles en las carreteras
- Retrasos en los viajes
- Posibles cierres de carreteras y caminos secundarios
- Controles de cadenas
- Caída de árboles o ramas por los fuertes vientos
Se desaconsejó a los conductores que salgan a las carreteras durante las condiciones de tormentas.
Mira también:




